SIGUENOS EN FACEBOOK

Coraasan inicia trabajos en La Canela por más de 30 millones de pesos.




 

SANTIAGO. - Con una inversión que supera los treinta millones de pesos, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), inició los trabajos de construcción de redes de distribución de este distrito municipal. 

 

 

La obra, que impactará de manera positiva la vida de diecisiete mil habitantes, ofrecerá agua en calidad y cantidad a las comunidades que componen el distrito municipal. 

 

 

El ingeniero Andrés Burgos, director general de Coraasan, señaló que trabajan de manera ardua bajo el liderazgo del presidente Abinader, sin distracciones y respetando los procesos. 

 

 

“Cuando asumimos el reto de dirigir Coraasan, solicitamos al Presidente con urgencia la terminación del acueducto de La Canela y es por esto que hoy damos seguimiento a los procesos para completar todos los trabajos “, manifestó el ejecutivo. 

 

 

El ingeniero Andrés Burgos dijo que la obra será finalizada dentro de cuatro meses, donde las comunidades tendrán acceso al servicio contínuo. 

 

 

La gobernadora provincial de Santiago, licenciada Rosa Santos, ofreció unas palabras de motivación a la comunidad, en las que destacó que hace dos meses le fue presentado el proyecto al presidente Abinader y hoy da efectiva respuesta. 

 

 

Acompañaron al ingeniero Burgos en el primer palazo el presidente del Consejo de Directores, Conrado Asencio, autoridades civiles y dirigentes comunitarios. 

 

 

El pastor Melvin Ubri bendijo la obra y el señor Eddy Chávez, director del distrito municipal de La Canela, ofreció el discurso de bienvenida, en el que señaló que están trabajando de manera aunada por el bienestar de las comunidades. 

 

 

En nombre de los comunitarios, el señor William Valdez, agradeció sobre manera que se haya tomado en cuenta a La Canela, luego de una espera de más de cuarenta años. 

 

 

El proyecto, imprescindible para dotar de agua potable a La Canela, trata de la colocación de las redes internas de distribución, para aprovechar la capacidad de la planta de tratamiento de agua potable, inaugurada a finales del 2020 por el presidente Luis Abinader, así como del tanque nuevo “Ciudad Juan Bosch”. 

 

 

Los trabajos incluyen rehabilitar, aumentar el diámetro y ampliar la capacidad y alcance de la red con estas tuberías internas, necesarias para solucionar el tema de la escasez del líquido, las constantes averías y algunas zonas sin acceso de agua en las mismas comunidades. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..