SIGUENOS EN FACEBOOK

Academia de Ciencias reconoce al económica y educador Miguel Sang Ben.

 


SANTO DOMINGO- La Comisión de Educación de la Academia de Ciencias de la República Dominicana (ACRD), reconoció al destacado economista y educador Miguel Sang Ben, por sus grandes aportes por más de 40 años en beneficio de esta institución.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Luis Scheker Ortiz, presidente de la Academia de Ciencias, quien expresó que, Miguel Sang Ben, durante su fructífera vida ha ornado de principios y valores éticos y morales, que ha de servir de estímulo a la presente y futuras generaciones.  

La semblanza estuvo a cargo del Dr. Radhames Mejía, coordinador de la Comisión de Educación, quien manifestó que, la comisión se siente regocijada en reconocer a un académico que ha contribuido a la institución y al sistema educativo de la República Dominicana.

Las Palabras de gratitud las ofreció la licenciada Eleanor Grimaldi Silié, miembro del Consejo Directivo y de la Comisión de Educación, “expreso el respeto y admiración que sienten hacia la persona de Miguel Sang, y a través de este homenaje, agradecer sus aportes a la vida académica y a la educación nacional”.

Mientras Miguel Sang Ben, agradeció a la Academia de Ciencias por este reconocimiento, el cual lo comparte con su familia y los educadores dominicanos.

 

“El objetivo es señalar que mi tarea como educador es que, los estudiantes sean más personas, que sientan que su potencial como persona lo vivan como una experiencia plena”, dijo el también economista.

“Gracias por este reconocimiento que recibo en nombre de todos los maestros que nos dedicamos a ensanchar las fronteras de la civilización humana”, añadió.

Miguel Sang ingresó a la ACRD el 24 de noviembre del año 1978. Entidad en la cual ha realizado interesantes aportes.

  

Miguel Sang Ben, M. A., es un prestigioso economista dominicana que ha sido secretario técnico de la Presidencia, director de la Oficina Nacional de Planificación, gerente del Instituto de Estabilización de Precios, Consultor Económico, escritor y colaborador de varios diarios nacionales. Actualmente es profesor de Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Recinto Santo Tomás de Aquino.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..