SIGUENOS EN FACEBOOK

Abogados dicen que la justicia dominicana está de luto.





SANTO DOMINGO. El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), realizó una vigilia con encendido de velas alegando que la justicia dominicana está de luto por las grandes precariedades y problemas por la que atraviesa el sector. 

  

El encendido de velas se realizó en el Parque Independencia y participaron decenas de juristas. 

  

Miguel Surun Hernández, presidente del gremio, indicó que "lamento decir al país que el sector justicia está de luto por los bajos salarios que ganan la mayoría de los miembros del sector, la falta de material de gastable en los tribunales, carencia de personal, los pocos incentivos, la falta de tribunales, por las limitaciones de espacio de infraestructuras adecuadas, lo que a veces provoca retrasos e inconvenientes en el servicio que reciben los usuarios del sector justicia. 

  

Los abogados también reiteraron la solicitud al Poder Ejecutivo, al Congreso Nacional y a la Dirección de Presupuesto la asignación del 4.10 por ciento del presupuesto nacional al sector justicia a ese sector, tal y como lo establece la Ley 194-04 que plantea la Autonomía Presupuestaria del sector justicia. 

  

Los juristas también lamentaron tener a un Presidente de la Suprema Corte de Justicia político e inoperante, que implementa medidas tendentes a eliminar los derechos adquiridos de los jueces y de otros miembros del sector, a  destruir la carrera judicial y su independencia. 

  

 “En la República Dominicana existen más de 400 tribunales que no han podido ser aperturados y puestos en operación por la falta de recursos”, dijo el presidente del CARD. 

  

El presidente del Colegio de Abogados anunció que el gremio realizará una serie de movilizaciones pacíficas de este tipo a nivel nacional con el objetivo de que sean mejoradas las condiciones de vida de los abogados y abogadas del país, que el sector judicial le ofrezca un mejor servicio a los ciudadanos que lo requieran y para lograr que se cumplan importantes sentencias del Tribunal Constitucional (TC) y del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que están siendo desacatadas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..