SIGUENOS EN FACEBOOK

Marcha Verde tilda discurso de Abinader: “teatro caro para un anuncio repetido”.

 


En su crítica cuestionó sobre qué detiene a Abinader para ejecutar esas iniciativas, tras manifestar que la sociedad dominicana lleva años reclamando en las calles que se institucionalice la independencia de justicia.

SANTO DOMINGO.- El movimiento Marcha Verde consideró que luego de transcurrir el  primer año de gestión del presidente Luis Abinader, al pronunciar su discurso de rendición de cuentas, se verifican más buenas intenciones que ejecuciones.

El movimiento indicó que el discurso de Abinader fue “teatro caro para un anuncio repetido”.

Asimismo afirmaron que desde el ojo crítico de la sociedad vestida de verde, que exige e impulsa el fin de la impunidad, si bien se ha presentado un Ministerio Público independiente, que ha comenzado a construir expedientes con méritos ante los tribunales, recuerdan que a la fecha no se han producido nuevos sometimientos de ningún dirigente de comités político de gobiernos anteriores; incluso aquellos que han sido denunciados por desviar dineros del Estado.

Mediante un comunicado de prensa el movimiento expresó que “nos preocupa la lentitud y estancamiento en la aplicación de las medidas y propuestas anunciadas por el presidente en el pasado diciembre, dirigidas a la recuperación de lo robado, con un clima político matizado, por el intento de mareos que hace el Congreso para no avanzar en la Ley de extinción de dominios”.

Además, agregó que es alarmante como el Congreso de mayoría oficialista, ha aprobado al vapor unos 13 mil millones de dólares en préstamos que incrementan hasta un 71% el compromiso del PIB anual.

“Ayer nos dijo el presidente de la República que esos recursos recibidos son para salvar vidas, pero en verdad, hay muchas dudas de cómo se convertirán en mejor calidad de vida para la población”, indicó.

Explicó que en su discurso de este miércoles, el mandatario repitió el mismo anuncio de que someterá un conjunto de reformas.

En su crítica cuestionó sobre qué detiene a Abinader para ejecutar esas iniciativas, tras manifestar que la sociedad dominicana lleva años reclamando en las calles que se institucionalice la independencia de justicia, de la Junta Central Electoral (JCE) y de la Cámara de Cuentas.

“No necesitamos un teatro caro con anuncios repetidos, avancemos, ya basta de mareos”, puntualizó.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..