SIGUENOS EN FACEBOOK

Joe Biden: Soy responsable de todo lo que ha ocurrido últimamente en Afganistán.



Bendiciones El presidente de EE.UU., Joe Biden, hizo un gesto que se podría considerar de desesperación durante una rueda de prensa en la Casa Blanca este jueves.

Cuando Peter Doocy, de Fox News, le preguntó si asumía su responsabilidad por la muerte de militares estadounidenses en uno de los ataques terroristas perpetrados en Kabul este jueves, el mandatario confirmó que es "responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente", pero empezó a hablar del acuerdo alcanzado en 2020 por la Administración Trump con los talibanes*. Cuando Biden le preguntó al periodista si recordaba ese acuerdo, este se negó a responder explícitamente y, en vez de ello, preguntó si hay "un problema con la salida de Afganistán, o simplemente con la forma en que han sucedido las cosas".

Entonces Biden apoyó la cabeza en las manos y permaneció en ese estado durante varios segundos. "Creo que hay un problema de que es probable que la gente salga herida, algunos, como hemos visto, han sido asesinados, y que es co

Ataque del Estado Islámico

Dos explosiones se produjeron horas antes en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, donde se están realizando esfuerzos para evacuar a miles de personas tras la toma del poder en Afganistán por los talibanes. Al menos 170 personas murieron y decenas resultaron heridas en el ataque, llevado a cabo por dos terroristas suicidas. Según declaró el Pentágono, entre las víctimas hay 13 efectivos estadounidenses fallecidos y 15 heridos.

Poco después, el Estado Islámico del Gran Jorasán, la rama local del EI y "enemigo jurado de los talibanes", se atribuyó los atentados.

En la misma rueda de prensa, Biden prometió vengar los ataques y dijoque ordenó "desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones" del movimiento terrorista.

* El movimiento talibán, designado como "organización terrorista" por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.

Fuente RT.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..