SIGUENOS EN FACEBOOK

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) otorgó un 80.45 porciento en desarrollo de gestión pública al (Inafocam)


 

El Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (Sismap) otorgó un 80.45 porciento en desarrollo de gestión pública al Instituto  Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), pasando de la posición 177 al puesto 75 de las 183 instituciones auditadas.


Según el informe de Indicadores Básicos de Organización y Gestión  (IBOG) y Subindicadores Vinculados  (SIV) correspondiente al período julio-agosto del presente año, el Inafocam obtuvo puntuaciones sobresalientes en indicadores tales como la Guía e Informe de Autodiagnóstico, Plan de Mejora, Transparencia en las informaciones de Servicios y Funcionarios, Nivel de Administración del Sistema de Carrera Administrativa y Manual de Organización y Funciones.


También, en lo concerniente al Monitoreo sobre la Calidad de los Servicios ofrecidos por la Institución, Sistema de Administración de Servidores Públicos, Gestión de Acuerdos de Desempeño, Escala Salarial Aprobada, Subsistema de Relaciones Laborales y  Encuesta de Clima Laboral, entre otros.


Saturnino Silva Jorge, director Ejecutivo del Inafocam, manifestó su complacencia con los resultados del informe indicando que los mismos corresponden a la visión, esfuerzo y compromiso para lograr una entidad cada vez más robusta en materia institucional.


"De eso es precisamente que se trata, de dar el máximo en cuanto al desempeño, gestión y transparencia, para tener una institución fuerte en beneficio del sistema educativo nacional  como es el deseo del presidente Luis Abinader y las instrucciones del ministro de Educación Roberto Fulcar", añadió.


Por la puntuación obtenida en el IBOG y SIV, al Inafocam se le otorgó la franja verde, denominación destinada a las instituciones que logran sus objetivos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..