SIGUENOS EN FACEBOOK

Béisbol gana bronce en los juegos olímpicos Tokio.


República Dominicana venció 10-6 a Corea del Sur para conquistar la medalla de bronce en los juegos los juegos olímpicos de Tokio 2020.

RD obtuvo tres medallas de plata y dos bronce para superar su participación en este evento mundial. La mayor cantidad era tres preseas en los juegos olímpicos de Beijing, China.

El partido se celebró en la madrugada (hora dominicana) y gracias a que

Juan Francisco conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras en la primera entrada.

Luego, Francisco conectó un doble al jardín central con las bases llenas en el octavo, que produjo dos más para sellar el triunfo.

Julio Rodríguez y Johan Mieses también sacaron la bola del parque y produjeron dos vueltas cada uno, para liderar la ofensiva quisqueyana.

El zurdo Raúl Valdés salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas de cinco carreras, mientras que la victoria fue para Cristopher Mercedes, con tres entradas y un tercio sin permitir anotaciones para los dominicanos.

Jumbo Díaz entró en el noveno, luego que Mercedes dejara dos en base, sin outs, y sacó tres en línea para registrar el salvamento.

En la primera entrada, Julio Rodríguez y Juan Francisco conectaron sendos jonrones y motorizaron un rally de cuatro anotaciones para poner a la República Dominicana arriba 4-0 en el partido antes que Corea del Sur bateara su turno.

Los coreanos atacaron de nuevo en el cuarto capítulo, cuando Kim disparó un cuadrangular solitario ante Valdés, abriendo entrada de nuevo y puso el encuentro 4-2.

Sin embargo, Johan Mieses ligó sencillo después de dos outs y Melky Cabrera le siguió con un doble que produjo la quinta vuelta quisqueyana y dejó el partido 5-2.

Los coreanos atacaron duro en la parte baja, con tres hits consecutivos de Euji Yang, Hyeseong Kim y Hae Min Park, remolcando una vuelta más y sacando del montículo a Valdés, entrando a lanzar Luis Felipe Castillo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..