SIGUENOS EN FACEBOOK

BDDH denuncia destacamento PN en Cristo Rey cierra sus puertas a las 2:30 de la tarde.

 


Por Tito Valenzuela

Rep. Dom. El Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BBDH) condenó hoy que el destacamento C-5 de la Policía en el sector Las Flores, del barrio Cristo Rey, cierre sus puertas a las 2:30 de la tarde. El coronel de este destacamento tiene a su cargo coordinar las accionesdel piloto del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado en julio pasado por el presidente Luis Abinader para enfrentar los hechos delictivos y la violencia en esta zona del Distrito Nacional.

En presencia de un equipo de periodistas que intentaron conversar el martes pasado con el comandante de este destacamento los agentes procedieron a expulsar de la recepción a los ciudadanos y cerrar el portón metálico que protege el inmueble.

El BDDH dijo que no tiene información de que algún destacamento policial en el mundo cierre sus puertas a una determinada hora violentando las autoridades los derechos que tienen los ciudadanos. “Eso es insólito, y el director de la Policía, mayor general Edward Sánchez, no puede permitirlo porque afecta su gestión y el Plan de Seguridad Ciudadana del gobierno”, consideró la entidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..