SIGUENOS EN FACEBOOK

Registro Inmobiliario y Superintendencia de Bancos buscan fortalecer los sistemas de registro de la propiedad inmobiliaria y financieros.


Las instituciones buscan fortalecer los sistemas de registro de la propiedad inmobiliaria y los financieros, para lo cual establecen una ruta de cooperación de cara a la protección de los usuarios del sistema financiero nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Registro Inmobiliario (RI) y la Superintendencia de Bancos plantearon el interés mutuo de fortalecer los canales de colaboración institucionales de cara a la protección de los usuarios del sistema financiero de la República Dominicana. 

 

En ese marco, sostuvieron un encuentro el presidente del Consejo Directivo de Registro Inmobiliario y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, y el Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.

 

Con este acercamiento se establece una ruta de cooperación para fortalecer el proceso digitalización de las transacciones inmobiliarias y la realización de activos de las entidades de intermediación financiera que se encuentran en proceso de liquidación y disolución. Además, en la reunión las partes trataron temas relacionados con el ámbito jurisdiccional y del fortalecimiento de los servicios al usuario.

 

Este trabajo conjunto implica el establecimiento de canales oficiales de comunicación entre la Superintendencia de Bancos y el Registro Inmobiliario, dependencia del Consejo del Poder Judicial, dirigida por el magistrado Molina Peña; el magistrado consejero Modesto Martínez Mejía; el director nacional de Registros de Títulos, Ricardo Noboa; el director nacional de Mensuras Catastrales, Ridomil Rojas, y el administrador general, Jhonattan Toribio.

 

“El objetivo es establecer la cooperación técnica entre ambas instituciones para fortalecer los sistemas de registro de la propiedad inmobiliaria y financiero del país”, indicó Molina Peña, quien designó una mesa de trabajo para los asuntos administrativos y otra para los asuntos jurisdiccionales en apoyo a la Superintendencia de Bancos.

 

Mientras que el Superintendente de Bancos agradeció al Registro Inmobiliario por el apoyo recibido a proyectos emprendidos por el organismo supervisor del sistema financiero y por la disposición adoptada en el Poder Judicial de trabajar en conjunto para fortalecer los lazos interinstitucionales. 

 

Junto a Fernández estuvieron presentes Juan Francisco Mendoza Valdez, gerente de la Superintendencia de Bancos; Luz Argentina Marte Santana, directora Legal; Enmanuel Cedeño Brea, subgerente de Regulación e Innovación; Nicole Marie Brugal Pagán, directora de Operaciones; Ysabel Cristina Salazar, subdirectora de Operaciones y María Teresa Fernández, analista legal senior. 

 

Por el Poder Judicial, además estuvieron presentes, Ángel Brito, director general de Administración y Carrera Judicial; Melisa Bretón, directora general Técnica, Mariloy Díaz, directora de Innovación y Calidad, así como Javier Cabreja Polanco, coordinador general de Comunicaciones y Asuntos Públicos.

 

“Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida. En caso de haber recibido este mensaje por error, le solicitamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través de los teléfonos que aparecen en la firma y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo, por lo que queda formalmente notificado que cualquier divulgación, distribución, reproducción o copiado de esta comunicación está estrictamente prohibido. Gracias".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..