SIGUENOS EN FACEBOOK

Francisco Vegazo: “Estamos inmersos en un riguroso proceso de saneamiento de la institución”.


Santo Domingo, R.D. El Mtro. Francisco Vegazo, rector interino del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), comunity college radicado en el distrito municipal de San Luis, municipio de Santo Domingo Este, anunció que, tan pronto inició su gestión, se empezaron a dar  los pasos necesarios para que la institución recobre su normalidad y se potencie el trabajo de sus distintas áreas.

“Estamos inmersos en un riguroso proceso de saneamiento de la institución, que nos ha dado excelentes resultados. La muestra es que hemos  rescatado un clima laboral donde se respira eficiencia, entrega, compromiso y transparencia”, detalló Vegazo.

Como ejemplo de tales afirmaciones el titular señaló la exitosa transición de lo presencial a lo virtual, en apenas dos meses, logrando un cuatrimestre sostenible a pesar de la pandemia. “Eso se logró gracias a una total entrega de la parte administrativa y docente de nuestro Instituto”, acotó.

De igual manera, Vegazo puso como ejemplo la reciente  graduación realizada durante su gestión, que aportó al mercado laboral 450 nuevos técnicos superiores de primera calidad, incluyendo unos 26 graduandos que lograron sus licenciaturas, gracias a un acuerdo con la Metropolitan International University (MIU), de La Florida, E.E.U.U. y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

En ese mismo tenor, la autoridad educativa externó que se están optimizando los recursos del ITSC, para poder ejecutar las acciones necesarias e impostergables que permitan mantener la excelencia de dicho espacio educativo.

“Una de nuestras principales preocupaciones es el saneamiento de la nómina, que la empleomanía con la que contamos, realice el trabajo que le corresponde. Por lo tanto, hemos iniciado un proceso de desvinculación de todo aquel que entendamos no está aportando lo necesario al Instituto. Por supuesto, sin atropellos ni lesionando la dignidad de la persona”.

Vegazo también aprovechó para hablar sobre la necesaria mejora de la infraestructura de muchas de las áreas del ITSC.

“A este espacio educativo nunca se le ha dado el mantenimiento necesario desde su inauguración en el año 2013. Por eso agradecemos al Ministerio de Obras Públicas que se ha prestado a colaborar con nosotros, porque dicho remozamiento implicaría cuantiosos recursos económicos que no poseemos”, finalizó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..