SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral rendirá informe favorable al Proyecto de Ley de Mejora Regulatoria

 


Santo Domingo.16-07-2021.- La Comisión Bicameral apoderada del estudio del Proyecto de Ley de Mejora Regulatoria y Simplificación de Trámites, que preside el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), aprobó este miércoles rendir un informe favorable a la iniciativa legislativa sometida por el Poder Ejecutivo.



La Comisión Bicameral tomó la decisión luego de realizar una amplia consulta y escuchado a todas las instituciones vinculantes a la Ley, y enriquecido, además, la pieza legislativa con las sugerencias que surgieron en el transcurso de su estudio, orientado a un Estado moderno, eficiente y al servicio del ciudadano, con base en los estándares mínimos y obligatorios establecidos en la Ley 107-13, sobre derechos de las personas en sus relaciones con la administración y de procedimiento administrativo.


“Está Comisión Bicameral de senadores y diputados aprobó a unanimidad rendir informe favorable en base a un proceso profundo de evaluación, comparación y de escuchar a los diferentes órganos del Estado e invitados, en torno a este importantísimo proyecto de ley que envió el Poder Ejecutivo”, dijo el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).


En el artículo catorce del Proyecto de Ley se establece que la simplificación de trámites consiste en la simplificación, estandarización y optimización de aquellos procedimientos administrativos que hayan sido sometidos a análisis de calidad regulatoria, a través de la mejora de procesos internos que los entes y órganos públicos realizan para la atención de los procedimientos administrativos, permitiendo la mejora o disminución de pasos y plazos para su atención y costo de tramitación.


En el párrafo tres se establece que el Ministerio de la Administración Pública aprobará la metodología de Simplificación de Procedimientos Administrativos, para su implementación gradual por todos los entes y órganos de la administración pública, así como otras herramientas que resulten necesarias.


Además del presidente de la Comisión, Franklin Rodríguez (San Cristóbal); estuvieron presentes en la reunión los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); y el Lic. Valentín Medrano (Independencia).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..