SIGUENOS EN FACEBOOK

Diputados recibieron bonos de RD$300 mil para repartir por Día de las Madres.



 Como parte de su programa de ayudas a la población, la Cámara de Diputados entregó este pasado mes de mayo alrededor de 300 mil pesos en bonos a cada uno de sus legisladores para que éstos los repartieran en las demarcaciones que representan por motivo del Día de las Madres.

Según informaciones solicitadas a través del departamento de Libre Acceso a la Información, la Cámara de Diputados en esta ocasión realizó la entrega de los “bonos” a los legisladores debido a que por el azote de la pandemia del COVID-19 no se podía conmemorar como se ha realizado años atrás la celebración de las madres.

En la solicitud de información sobre la entrega de bonos del departamento de libre acceso a la información señala que “con motivo de la pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”.

La Cámara de Diputados cuenta con 190 legisladores que representan todas y cada una de las provincias y circunscripciones del país, de esos solo tres han renunciado a recibir cualquier tipo de ayuda social.

Estos son José Horacio Rodríguez y Pedro Martínez, de Alianza País, y del Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, quienes cuando asumieron sus roles como diputados el pasado 16 de agosto del 2020 presentaron su carta de renuncia a cualquiera de esas ayudas sociales que la Cámara de Diputados les entregue para repartir a la provincia que representan.

En ese sentido, la Cámara de Diputados entregó alrededor de 56 millones de pesos a sus legisladores.

El diputado Dionisio Restituyo explicó que fue contactado para entregarle esos recursos, pero que los rechazó porque renunció a cualquier tipo de ayudas. Indicó que el Plan Social donó algunos electrodomésticos para que sean repartidos de igual manera.

“Aun no entiendo porque el Poder Ejecutivo tiene que estar donándole a otro poder del Estado, en este caso el Poder Legislativo que se supone que es un contrapeso”, destacó Restituyo.

Fuente Diario Libre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES