SIGUENOS EN FACEBOOK

Senador de Elias Piñas impulsa la construcción de caminos vecinales para interconectar las comunidades

 Santo Domingo. 07-05-2021.-,  El senador Aris Yván Lorenzo, sometió un proyecto de resolución que solicita al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, la construcción de los caminos vecinales en el distrito municipal de Guayabo, municipio de Comendador.

 

La iniciativa indica que, en Guayabo, que cuenta con una población de cerca de 5 mil 500 habitantes, las rutas vecinales están en un estado de deterioro que hace intransitable el acceso de esas vías para los habitantes y visitantes del municipio.

 

También, reconoce que las vías de comunicación son de vital importancia para el desarrollo económico del país y ese distrito municipal ha experimentado un significativo aumento poblacional y un sostenido crecimiento económico, que se expresa a través de la actividad comercial, agrícola, social, deportiva y cultural.

 

Con esta resolución estudiada por la Comisión Permanente de Obras Públicas del Senado, el objetivo del senador es impulsar la interconexión de los distintos municipios sectores de Elías Piña, de modo que mejoren el clima de negocios, el intercambio social y el acceso a servicios públicos/privados de esta provincia fronteriza.

 

Otro proyecto de resolución sometido por el senador Lorenzo solicita al administrador general del Banco de Reservas, Lic. Samuel Pereyra, la instalación de una sucursal de esa entidad bancaria en los municipios de Bánica y Pedro Santana.

 

La principal actividad económica de esas comunidades es la agropecuaria y “es vital la instalación de una sucursal del Banco de Reservas en estos municipios, debido a que dinamizaría la economía local, y los agricultores podrían acceder al crédito para el desarrollo de sus proyectos”.

 

De acuerdo con la resolución que estudiará la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, en los municipios de Bánica y Pedro Santana ya existen estaciones de gas licuado de petróleo, ferreterías, colmados, cafeterías, entre otros negocios.

 

Por lo tanto, una sucursal bancaria del Reservas en ambas ciudades permitiría la agilización de las transacciones económicas, la bancarización de personas y empresas, mayores probabilidades de organización financiera de las actividades productivas y el aumento de la competitividad empresarial de compañías que funcionan justo a las puertas de la República.

 

Igualmente, el senador de Elías Piña también presentó un proyecto de resolución para crear el Premio Senatorial de Literatura Marcio Veloz Maggiolo, con una dotación de un millón de pesos, y que será otorgado cada mes de diciembre, a partir del año 2021.

 

Con el galardón se busca que los jóvenes escritores, ensayistas, poetas, teatristas, compositores musicales y otros trabajadores de la cultura, residentes en el ámbito de las provincias tengan un estímulo para escribir sus relatos con calidad, alto sentido del arte y responsabilidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..