SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral que estudia la modificación de la Ley de Seguridad Social celebra sus primeras vistas públicas

Santiago. 06-05-2021.- En un acto que contó con la presencia del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, la Comisión Bicameral designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley No. 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social en virtud de la resolución No. 00082, presidida por el diputado Agustín Burgos, realizó este jueves las primeras vistas públicas en la ciudad de Santiago, para conocer la opinión de diversas organizaciones.

 

Tras agradecer a la Comisión Bicameral por elegir a su provincia para realizar las primeras consultas, Eduardo Estrella consideró oportuna y necesaria la modificación de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, que a su juicio es uno de los proyectos de mayor importancia e impacto para la población.

 

"Los cambios a realizar se harán de forma equilibrada, para generar una verdadera transformación del Sistema de Seguridad Social, en favor de todos los sectores involucrados" expresó el representante de Santiago en las vistas públicas, celebradas en el Hotel Gran Almirante, de Santiago de los Caballeros.

 

Asimismo, Alfredo Pacheco explicó que, aunque se han producido avances significativos en los últimos años, la Ley deberá ser más humana, viable y practicable. "Con el aporte de todos ustedes daremos al pueblo la posibilidad de disfrutar de una mejor y verdadera seguridad social", dijo el diputado.

 

En tanto que el diputado Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral, llamó a los representantes de los diferentes sectores sociales entregar las sugerencias por escrito. "De esa forma podremos revisarlas en las reuniones que la Comisión realice en el Congreso Nacional”, explicó.

 

Entre las personalidades que intervinieron en las vistas públicas figuran Sanddy Filpo, Eddy Álvarez, Narciso Vargas y Juan Antonio Álvarez, de la Asociación de Comerciantes de Santiago; además José Alberto Cruz del Colegio Médico Dominicano y Juan Carlos Hernández, expresidente de la Cámara de Comercio de Santiago; Rosanna Adames, de la Sociedad de Odontología de La Vega; Héctor Vargas de la Fundación Unidos Por un Ideal; Eddy Álvarez, Narciso Vargas, Juan Antonio Álvarez, de la Asociación de Comerciantes de Santiago; y José Alberto Cruz, del Colegio Médico Dominicano.

 

También Rodolfo Reyes, alcalde de Sabana Iglesia, de la provincia Santiago; Frank Medina, del Consejo de Regidores de Santiago de los Caballeros; Antonio Castro, del Hospital Estrella Ureña de Santiago; Yanio Concepción, presidente ejecutivo de la Cooperativa Vega Real; Francisco Diloné, del Movimiento Dignidad Laboral; Sonia Mejía, de la Alianza Médico Social; César Peña, del Colegio Dominicano de Psicólogos en la región Noreste; y Gabriel Rivas, de la Unión Médica.

 

Además de Eduardo Estrella, estuvieron presentes los senadores Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), vicepresidente de la Comisión Bicameral; Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); Iván Silva (La Romana); David Sosa (Dajabón); y José del Castillo Saviñón (Barahona).

 

Los diputados que integran la Comisión Bicameral son Agustín Burgos, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán Rijo, Margarita Tejeda de la Rosa, Félix Santiago Hiciano Almánzar, Jesús Manuel Sánchez Martínez, Rafael Augusto Castillo Casado, Eddy Oscar Montás Guerrero, Eduardo Hidalgo Abreu Rosa, Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría M., Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, Máximo Castro Silverio y Omar Fernández.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..