SIGUENOS EN FACEBOOK

Médicos deploran ultraje a colegas, legisladores Lía Díaz y Moisés Ayala

Llamaron a la sensatez y a respetar el pensamiento distinto

 

Santo Domingo-18-05-2021.-, El Colectivo Médicos por la Vida deploró el ataque del que fueron víctimas las viviendas de sus colegas, la pediatra y senadora de Azua Lía Díaz, y la del ginecoobstetra y diputado de Barahona Moisés Ayala, hasta las que acudió un grupo  de manifestantes procausales  a piquetear.

 

La entidad, que definió como penosa y temeraria la acción,  llamó a mantener  la tolerancia, a entender que el respeto a la diversidad es esencial en un Estado de derecho como este y a evitar situaciones similares que pudieran incluso dar pie a acciones mayores.

 

Los especialistas recordaron que todas las personas tienen la prerrogativa de  pensar por sí mismas y que por esto existen diferentes puntos de vista sobre un mismo tema, como el caso del aborto.

 

“Esos grupos que tanto invocan la tolerancia, no entienden que es un derecho pensar  distinto y así como no tenemos intención de acosarlos, ni lo haremos jamás,  porque no  tenemos derecho a hacerlo, tampoco pueden ellos perturbar la paz de esos médicos y la de su familia”, consigna un comunicado.

El grupo alertó que esas actuaciones  intimidatorias afectan la salud emocional, quitan  la seguridad al hogar y crean temor de salir a la calle, por lo que los que actuaron de esa manera desproporcionada deben medirse.

 

 

“No es válido proclamar ante el mundo la tolerancia y atacar a los que son distintos,  hasta en su propia vivienda, esa es una contradicción peligrosa. Hay que mantener el respeto, la ética y queremos que la clase médica sea respetada sin importar la postura que asuma, ni el partido al que pertenezca”, establece  el colectivo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..