SIGUENOS EN FACEBOOK

La Comisión Permanente de Salud inicia debate sobre la modificación a la ley de pasantías médicas

Santo Domingo. 18-05-2021.-, Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, que preside Lía Díaz Santana (Azua), inició este martes los debates del proyecto de modificación de la Ley sobre pasantías médicas No. 478 del 18 de enero de 1973.

 

La senadora indicó que dieron un plazo de una semana para leer dos proyectos, de los cuales está apoderada la Comisión y que posteriormente iniciarán con el estudio.

 

“Estamos hoy en la Comisión de Salud, que actualmente tiene dos proyectos sobre modificación a la Ley de pasantías médicas. Pedimos un plazo de una semana, para luego reunirnos e iniciar con el estudio de ambas iniciativas y sacar una conclusión”, explicó Díaz Santana.

 

Las iniciativas, una es de autoría del representante de la provincia Sánchez Ramírez en el Senado de la República, Lic. Ricardo de los Santos, que se titula “Proyecto de Ley sobre pasantías médicas para los profesionales de la medicina, provincia Sánchez Ramírez”; y la otra provine de la Cámara de Diputados, introducida por el legislador Agustín Burgos.

 

Díaz Santana, quien además es médico de profesión, sostuvo la importancia que tiene el programa de pasantías para el desarrollo y formación de los galenos a nivel nacional.

 

“La pasantía médica es un año de requisito que tienen que cumplir los médicos, para poder obtener su exequátur y poder ejercer la medicina en el país. Necesitamos médicos en los planteles escolares, en las estancias infantiles; pero también tenemos que volver a la práctica de enviar a estos pasantes a nuestros campos y lugares apartados, donde no hay ni siquiera un centro de atención primaria”, explicó.

 

Además de la senadora Lía Díaz Santana (Azua), en la reunión estuvieron los senadores Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Milcíades Franjul (Peravia); y como invitado el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..