SIGUENOS EN FACEBOOK

Esto alertó a los banqueros del fraude en el sorteo de la Lotería Nacional.

 


La Procuraduría, que investiga el caso, ha pedido a los banqueros que presenten pruebas de sus pérdidas.

SANTO DOMINGO.- El fraude millonario que habrían sufrido los banqueros por la supuesta maniobra en el sorteo del primero de mayo representa pérdidas superiores a los 100 millones de pesos, afirmó hoy Rubén Jiménez, presidente de Fenabanca.

La Procuraduría, que investiga el caso, ha pedido a los banqueros que presenten pruebas de sus pérdidas, dijo Jiménez quien presume que es para devolverles el dinero una vez se recupere.

“El Ministerio Público nos ha solicitado que cada propietario de banca traiga las pruebas que tiene de los premios que le han ido sacando y eso es con el objetivo de hacer un trabajo para que la gente realmente pueda conseguir su dinero”, dijo en El Despertador del Grupo SIN.

Pero, ¿cómo detectar las fugadas que eran parte del fraude y cuantificar las pérdidas?

Jiménez explicó que las jugadas fraudulentas se detectan al tomar en cuenta “que tanto hagan la jugada y segundo la cantidad de la jugada”.

 “Hay jugadas que se ve claramente que fueron hechas con una intención (…) la cantidad de dinero que la gente apostaba a la jugada” es lo que enciende las alarmas.

Dijo que estas jugadas al número 13 eran de 5,000, 10,000 y hasta 20,000 pesos, “fue mucha gente haciendo lo mismo”.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..