SIGUENOS EN FACEBOOK

En Cestur había gente cobrando hasta 14 veces en un mes revela Girón Jiménez.

 


Según Girón Jiménez estas nóminas están en poder el Ministerio Público porque él decidió no destruirlas y guardarlas en servidores personales que tenía en su casa y fueron incautados en allanamientos.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público pidió por escrito informaciones de la nómina del Cestur y del Cusep, pero por órdenes del mayor general Adán Cáceres estas nunca se entregaron y Rafael Núñez de Aza ordenó destruirlas, según las declaraciones del encargado de nómina y colarador de la Procuraduría Raúl Alejandro Girón.

Estas nóminas contienen las pruebas de la supuesta estructura corrupta que operaba dentro de estas instituciones ara desafiar fondos del Estado a los supuestos cabecillas.

Según Girón Jiménez estas nóminas están en poder el Ministerio Público porque él decidió no destruirlas y guardarlas en servidores personales que tenía en su casa y fueron incautados en allanamientos.

Supuestamente en estos archivos las autoridades podrán ver que personas aliadas a la red cobraban hasta 14 veces en un mes.

La dinámica, según consta en la acusación y en las declaraciones de Girón Jiménez, consistía en que por nómina se pagaban grandes cantidades de dinero a muchas personas que posteriormente lo devolvían a decenas de encargados que a su vez lo hacían llegar a los jefes.

En su caso, Girón Jiménez dijo que cobraba 70 mil pesos por un lado, pero que adicionalmente le depositaban 180 mil que debía regresar a la estructura y de esta forma era que se desviaba el dinero.

Esta situación se dio durante años por lo que no se podría alegar un error por ser movimientos recurrentes y en cuentas de personas específicas, declaró anoche en la audiencia de conocimiento de medida de coerción.

La audiencia continúa a las 2:00 de la tarde de este viernes.

Situaciones similares se dan otras instituciones castrenses, dijo el colaborador que prefirió no referirse a ninguna en específico para no alertar a los grupos.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..