SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Especial del Senado entrevista a los aspirantes a titulares de Defensor del Pueblo


Santo Domingo. 20-05-2021.- La Comisión Especial designada por el Senado de la República para elegir al Defensor del Pueblo terminó este jueves las entrevistas a los aspirantes a titulares de la entidad. Fueron entrevistados Fidel Santana Mejía, Henry Meran Gil y Pablo Ulloa Castillo.


El presidente de la Comisión, senador Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), informó que el próximo martes a las 3:00PM se reunirán para comenzar la etapa deliberativa.



Manifestó que trabajan libremente en la elección, sin recibir presión de ningún sector y sólo evaluando los perfiles que les fueron remitidos en las ternas enviadas por la Cámara de Diputados. “Vamos a terminar de hacer nuestro trabajo tal y como establece la Constitución”, dijo.



La Comisión Especial, conformada hace 9 días por el Pleno Senatorial, tiene 30 días para hacer la elección luego de ser apoderada, según la Carta Magna.



Los entrevistados contaron con cinco minutos para presentar su hoja de vida y explicar las razones que motivan su postulación y luego respondieron las preguntas formuladas por los senadores.



Ayer, la Comisión Especial entrevistó a doce aspirantes a suplentes y adjuntos.


Los senadores que participaron en las entrevistas fueron Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Eddy Nolasco (Valverde); Virgilio Cedano (La Altagracia); Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Valentín Medrano (Independencia); Franklin Romero (Duarte); y Lía Díaz Santana (Azua).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..