SIGUENOS EN FACEBOOK

Ayuntamiento San Cristóbal valorará energía que consume; estudio lo hará Osiris Guzmán.



SAN CRISTÓBAL.- El ayuntamiento de San Cristóbal valorará la energía que consume el municipio y para ello sostuvo una reunión con la gerente de “grandes clientes” de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).

En el encuentro participaron el alcalde José Montás, Caromil Castillo, de EDESUR y Osiris Guzmán, quien representa al ayuntamiento en el estudio del consumo eléctrico en el municipio de San Cristóbal.

Guzmán fue miembro del Consejo Directivo de la EDESUR en el cuatrienio 2004-2006.

Los “grandes clientes” para las distribuidoras de electricidad son aquellos cuya potencia es mayor o igual a 50 kilovatios (kw) mensuales.

Es decir, compañías, empresas, industrias que requieren de transformadores y cuyos pagos de facturas son manejados con cuentas especiales, que no son las residenciales.

El artículo 134 de la Ley General de
Electricidad número 125-01, expresa que las empresas distribuidoras tendrán la obligación de suministrar el diseño, materiales, instalación, y el mantenimiento del alumbrado público de cada municipio y sus distritos municipales, reservándose los ayuntamientos la facultad, si así lo decidieran, de servir ya sea por sus propios medios o contratando con terceros la prestación de dichos servicios.


Además las empresas de distribución pagarán mensualmente a cada municipio un tres por ciento (3%) de la facturación corriente recaudada dentro de la jurisdicción de cada municipio y sus distritos municipales. 

Este pago se hará mensualmente. 

Por su parte los municipios y sus distritos municipales pagarán el consumo eléctrico mensual del alumbrado público y demás instalaciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES