SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de Diputados realizara Vista Pública para escuchar opiniones de la población sobre el Código Penal

 

Pacheco propondrá pena simple por corrupción sea de 10 a 20 años de prisión

 

SANTO DOMINGO-01-05-2021.-, El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que propondrá la realización de una vista pública amplia para que cada sector de la vida nacional o las personas que, de forma particular, quieran realizar algún aporte u observaciones al nuevo Código Penal lo puedan hacer en este escenario de la casa de la democracia.

 

Además: “Vamos a poner a el Código Penal completo, íntegro, ya está listo, a partir de hoy lo tendremos publicado en nuestra página web de la Cámara de Diputados”, expresó Pacheco, al referir que la intención es que todo el que quiera pueda leer esta pieza legislativa.

 

Señaló que de esta forma los juristas, los periodistas y todo el que así lo desee tendrá el sustento para poder emitir sus opiniones para que el país pueda tener un buen Código Penal.

 

“Lamentablemente, muchos sectores de la vida nacional se concentraron en un solo aspecto, ahora vamos a dar la oportunidad, durante los próximos 15 días para que el país pueda opinar”, indicó.

 

Pacheco emitió estas declaraciones luego de que ayer, erróneamente, algunas personas opinaron en las redes sociales que el Código Penal, aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados, solo castiga la corrupción con pena de 2 a 3 años de prisión.

 

En ese sentido, resaltó que con el cúmulo de penas que ha propuesto la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual preside Alexis Jiménez, el castigo máximo por corrupción podría llegar hasta los 60 años de prisión.

 

Sin embargo, Pacheco dijo que hará una propuesta a la Comisión de Justicia de ese órgano legislativo para que la corrupción simple se castigue con pena de 10 a 20 años de prisión, mientras que cuando el ilícito sea agravado o por reincidencia la condena sea de 20 a 40 años de prisión.

 

“Esa será mi propuesta, la voy hacer ante la comisión y ante el país”, enfatizó el presidente de la Cámara de Diputados, quien expresó que se incorporará a los trabajos de la Comisión de Justicia de esa ala del Congreso Nacional.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..