SIGUENOS EN FACEBOOK

Felicitan al Gobierno por lograr ingreso de República Dominicana a la Junta Coordinadora de ONUSIDA.



El país podrá incidir en importantes tomas de decisiones en materia de VIH a nivel mundial.

Santo Domingo.- El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) felicitó al Gobierno dominicano por la elección de la República Dominicana,entre 21 países, como miembro de su Junta Coordinadora del Programa (JCP) para el período 2022-2024.

La directora de ONUSIDA en el país, Bethania Betances, destacó que el hecho de que la República Dominicana forme parte del mecanismo mundial en el que se deciden las políticas y estrategias que rigen las respuestas en materia de VIH y Sida, tras ser electa el pasado 20 de abril, en el marco de las elecciones del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), ofrece una oportunidad para contribuir a acelerar la eliminación del VIH.

Expresó su gratitud al Gobierno dominicano por asumir la responsabilidad en la agenda internacional con un tema tan fundamental como la epidemia de VIH, asumiendo este importante reto desde el más alto espacio de toma de decisión del ONUSIDA a nivel global.

“Felicitamos al Estado dominicano y agradecemos su interés en dedicar tiempo al VIH, en medio de los desafíos que enfrenta para frenar la pandemia por COVID-19 en nuestro país”, expresó Betances.

Precisó que, como miembro de la Junta Coordinadora del Programa, el país tendrá la oportunidad de participar en el análisis de las propuestas del Director Ejecutivo, en las tomas de decisiones sobre los acuerdos para la financiación del VIH en todos los países y en las evaluaciones de los planes de acción a largo plazo, entre otros.

Bethania Betances resaltó que entre las funciones de la Junta Coordinadora del ONUSIDA están: establecer políticas y prioridades generales, analizar y decidir sobre la planificación y ejecución del Programa Conjunto, revisar y aprobar los planes de acción y el presupuesto para cada ejercicio financiero elaborado por el Director Ejecutivo y hacer recomendaciones a las Organizaciones Copatrocinadoras en relación a sus actividades de apoyo.

Explicó que la Junta Coordinadora del Programa está integrada por representantes de veintidós gobiernos de los puntos geográficos copatrocinadores de ONUSIDA y cinco representantes de organizaciones no gubernamentales, entre las que se incluyen asociaciones de personas que viven con el VIH.

Durante el proceso eleccionario realizado en la sedecentral de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York, EE.UU., la República Dominicana, además de ser electa para la Junta Coordinadora del ONUSIDA, ganó las candidaturas como miembro de la Junta Ejecutiva de ONU-Mujeres, y como miembro de la Comisión de Desarrollo Social (CSD) y de la Comisión de Prevención del Delito y la Justicia Penal (CCPCJ).


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..