SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara de Diputados concluyo con éxito Operativo de pruebas de Covid-19

 

Santo Domingo-28-05-2021.-,La Cámara de Diputados, en un esfuerzo más en la lucha que hacen las autoridades contra el Covid-19 desarrolla con éxito un operativo de pruebas de PCR en el Palacio del Congreso Nacional.


El presidente del órgano legislativo, el diputado Alfredo Pacheco, dio inicio a las 8:00 de la mañana, al operativo, en el que legisladores, empleados de ese organismo, así como periodistas que cubren la fuente, participaron del mismo.


La Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados Elvira Méndez Medina (Grubi Méndez), ofreció detalles del operativo, quien estuvo acompañada de la representante del Ministerio de Salud Pública Grey Benoit.


Al hablar con la prensa, Grubi Méndez manifestó que la jornada es debido a la cantidad de contagios del Covid-19 detectados entre diputados y empleados del órgano legislativo.



“Como le habló el presidente Alfredo Pacheco ayer, hoy tenemos una jornada, ustedes saben que tenemos muchos casos de Covid-19”, manifestó la funcionaria.


Dijo que el operativo de pruebas del Covid-19 estará instalado en la Cámara de Diputados hasta este viernes a las 2:00 de la tarde, donde los diputados, diputadas, empleados de la Cámara y miembros de la prensa que cubren la fuente tengan acceso.


“Esto es una manera de nosotros poder bajar un poco los contagios y conocer si tenemos más compañeros y honorables diputados enfermos y de esa forma poder tomar las medidas de lugar. No descartamos que tras terminar este operativo el número de infectados con la enfermedad suba en esta institución”, puntualizó Grubi Méndez al conversar con la prensa.


En ese sentido, llamó a todo el personal de la Cámara acudir a hacerse la prueba del PCR con el propósito de saber quiénes están sanos y quienes contagiados y de esa forma tomar las medidas preventivas.


También se dispuso que los senadores y el personal del Senado también pueden acudir hasta la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional a practicarse la prueba del PCR, como una forma de detectar a tiempo el virus y tomar las medidas preventivas de lugar.


Un personal ampliamente preparado y dirigido por funcionarios del ministerio de Salud Pública, desde tempranas horas de este jueves se instalaron para atender al personal del Congreso Nacional en lo que tiene que ver con hacerles la prueba de PCR.


Funcionarios de la Cámara de Diputados tomaron la decisión, como medidas preventivas, la asistencia a su puesto de labores solo del 50% de los empleados, la desinfección diaria de todas las áreas y reducir lo más posible la visita de personas al órgano legislativo.


La Cámara de Diputados agradeció la colaboración del Ministerio de Salud Pública, en instalar un centro de hacer las pruebas para la detección del Covid-19.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..