SIGUENOS EN FACEBOOK

Advierten diputados declaran más dinero de lo que tienen proyectando conseguir fortuna ilícita.



 El diputado del Partido de la Liberación Dominicana por Monte Plata, Juan Suazo, llamó a la atención sobre legisladores que alegadamente realizaron declaraciones de patrimonio por encima de los bienes que realmente tienen, porque podrían estar proyectando conseguir alguna fortuna ilícita.

La reacción de Suazo se produce a raíz de un reportaje de N Digital que da cuenta de que 25 congresistas reportaron fortuna que sobrepasan los 40 millones y algunos van más allá de los 100 y 200 millones de pesos.

El congresista peledeista se puso como ejemplo y dijo que en su declaración de patrimonio es de 12 millones, de los cuales, 10 millones corresponden adeudas y lo atribuyó a que no alberga interés de conseguir dinero ilícito.

“Todo aquel que quiere conseguir dinero ilícito hace una declaración de bienes por encima de lo que tiene”, afirmó Suazo.

Mientras que el diputado por el Frente Amplio, Juan Dionisio Restituyo, indicó que el dinero deja rastro y la población debiera empoderarse y exigir la verificación de si los bienes declarado por sus compañeros congresistas, se corresponde con la realidad. 

25 diputados declararon bienes superiores a los  dos billones 93 millones 404 mil 287 pesos.

De este grupo, los más millonarios son  los del PRM, con 17 congresistas que acumulan una fortuna que supera un billón de  567, 404 mil 487 pesos. Cinco diputados del PLD acumulan 359 millones.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..