SIGUENOS EN FACEBOOK

A partir del 1ro de junio precios de embutidos subirán un 12%.

 A partir del primero de junio los precios de los embutidos en el Cibao subirán un 12%, debido al incremento en el costo de las materias primas, según lo informó la Asociación de Embutidores del Cibao (Asomeci).

“Se les informa a todos nuestros clientes y relacionados que nuestro sector se ha visto afectado por incrementos en los precios de nuestras materias primas que intervienen en los procesos productivos de nuestras empresas, por lo que nos estamos viendo obligados a tomar medidas en nuestros precios de ventas”, dice un comunicado de la entidad.

El comunicado, firmado por el presidente de la entidad, Alejandro López, aclara que el aumento del 12% en todos los productos de Asomeci es como mínimo.

El presidente de la República, Luis Abinader, ha reiterado en varias ocasiones de que el aumento que se ha registrado en varios productos de la canasta básica familiar se debe al alza en los precios de las materias primas utilizadas en los mercados internacionales.

Abinader ha indicado que ninguno de los productos agropecuarios en el país han subido por razones locales “sino los que han subido ha sido por un tema coyuntural, que después de unos meses va a volver a bajar, que tiene que ver con la crisis económica a consecuencia de la pandemia”.

Hace varias semanas, comerciantes dominicanos, representantes de supermercados y colmados, se comprometieron con el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a asumir el incremento de precios registrado en las siguientes semanas en los artículos de la canasta familiar.

El compromiso del sector, representado por el presidente de FCD, Iván García, será hasta que las partes productivas aborden el tema con el presidente Abinader, sobre la situación que ocurre en el mercado internacional con el aumento de las materias prima de algunos productos elaborados en el país.

Fuente Ndigital.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..