SIGUENOS EN FACEBOOK

Raúl Girón utilizaba su condición de programador y encargado de tecnología para beneficiar entramado vía nómina según el Ministerio Público.


Raúl Girón.

El mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez era programador de nóminas del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y Encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), funciones y conocimientos que eran utilizados para lograr trasferencias a cuentas bancarias que luego caerían en forma de depósitos a la estructura del general Adams Cáceres, de acuerpo al Ministerio Público.

“Asignaron a este último una partida adicional a la compensación que percibía en la nómina del CUSEP, de DOP$180,000.00 pesos mensuales, que eran depositados a una cuenta distinta de la de nómina, dinero que posteriormente retomaba en forma de depósitos tanto al imputado Rafael Núñez de Aza como a la empresa Único Real State e Inversiones S.R.L, y a través de supuestos préstamos mediante cheques de administración a la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (a) La Pastora”, establece el documento acusatorio.

El Ministerio Público cita como una irregularidad que Raúl Alejandro Girón Jiménez, que se desempeñaba desde el 01 de mayo del año 2017 como programador de nóminas del CUSEP con un salario mensual de doscientos cincuenta mil pesos (DOP$250,000.00).

“La primera irregularidad de estos pagos realizados al imputado Raúl Alejandro Girón Jiménez, se verifica en que los doscientos cincuenta mil pesos (DOPS250,000.00) mensuales, le eran divididos y pagados en dos cuentas bancarias distintas del Banco de Reservas, la núm. 2340012540 en donde le pagaban ciento ochenta mil pesos (DOP$180,000.00) y en la núm. 2400986360 con un monto de setenta mil pesos (DOP$70,000.00), transferencias totalmente irregulares que violentan la escala institucional que rigen los especialismos/compensaciones dentro de las Fuerzas Armadas y el CUSEP, ya que el sueldo máximo que devenga el jefe de esta institución es de RD$100,000.00 mensuales”, plantea el órgano persecutor.

A Girón Jiménez también se le atribuye realizar compras de inmuebles a nombre propio y suscribir préstamos ficticios a miembros del entramado, como es el caso de la imputada Rossy Maybelline Giumán (a) La Pastora.

Rossy Guzmán había declarado en el interrogatorio realizado por el Ministerio Público haber recibido de manos de este, la cantidad siete millones seiscientos treinta y cuatro mil doscientos treinta y un peso con cuarenta centavos, D0P$7,634,231.40, mediante el cheque de administración núm. 11075481 del Banco BHD León, a nombre de Único Real State e Inversiones, para la supuesta compra de un inmueble en el Condominio Balcones del Atlántico, Las Terrenas, Provincia Samaná.

Fuente Nuria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..