SIGUENOS EN FACEBOOK

Cámara baja aprobó este miércoles reconocimiento Póstumo a Cheche Abreu

 

SANTO DOMINGo-07-04-2021.-,  La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual se reconoce la trayectoria y aportes de José Vargas (Cheché Abreu), destacado músico y compositor  dominicano.

 

La proponente de la iniciativa, Ana María Peña, destacó que Cheché Abreu, nativo de Manoguayabo, provincia Santo Domingo, es más que merecedor de un reconocimiento por todos los apartes que hizo en la música dominicana.

 

En uno de sus considerando, la pieza legislativa establece que con su agrupación musical Cheché Abreu trascendió en el ámbito nacional e internacional, valorado como un sonero de primer grado. También se destacó por desarrollar una variante del merengue que denominó Ritmo Mangué.

 

José Abreu Vargas (Cheché Abreu) es oriundo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Nació el 26 de julio de 1939 y murió el 20 de noviembre del 2020 producto de un infarto cardiaco, residiendo en el sector de Alma Rosa, Santo Domingo Este.

 

Diputados de las diferentes bancadas motivaron para que la resolución sea aprobada por los méritos que adornaron al músico y compositor José Abreu Vargas (Cheché Abreu). Cheché Abreu falleció el 17 de noviembre de 2020

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..