SIGUENOS EN FACEBOOK

Mariachi Loco pide pruebas para pagar "El Baile del Perrito"; Editoras se la publican en YouTube.



Holanda, Reino de los Paises Bajos. - La Empresa de Diversion y Entretenimiento "Mariachi Loco" respondio este martes a la solicitud de pago realizada por la Union de Editoras Musicales de la obra "El Baile del Perrito", por el Uso Ilegal de dicha composicion musical.

La respuesta se hizo primaria a traves de un mensaje de texto en Whatsapp, en el que la empresa "Mariachi Loco" le pide a las Editoras las pruebas del "supuesto" uso de "El Baile del Perrito", en sus promociones comerciales y en sus presentaciones.

"Agradeciendo su mensaje nos gustaria una expliacion a fondo del mismo; lo que entendemos es que ustedes estan solicitando pago por Derechos a Uso de la cancion "El Baile del Perrito", porque supuestamente nosotros hemos hecho uso comercial de la misma?", indica el mensaje de texto enviado por Mariachi Loco.

En tanto que la Union de Editoras de "El Baile del Perrito" le escribieron como respuesta que "le explicamos a fondo que estamos solicitando el pago por y para la Licencia de Uso de la Obra Musical "El Baile del Perrito", porque ustedes han hecho Uso Comercial de la misma, incluyendola en su Repertorio de Entretenimiento y promocionandose con ella".

Las Editoras les expresaron que debieron, antes de usar la composicion, haber solicitado la Licencia de Uso de la misma, para que cuando la interpretaran fuera bajo el Uso Legal de la misma.

"De todas formas, la Propuesta es que se pongan Al Dia con la debida Licencia, tanto para cubrir el Uso en el pasado, el cual sin esta Licencia esta en Falta Legal, en perjuicio de los Propietarios de su Derecho de Autor, como para cubrir su Uso en la Actualidad y su Uso en el Futuro", señalaron las Editoras.

Adjunto al mensaje de texto, las Editoras les enviaron la Licencia de Uso, cedida a la Empresa de Entretenimiento "Lagrimita y Costel", de Mexico, la cual ya adquirio la Debida Licencia Legal de esa obra.

"Tambien les estamos un video con los detalles del Desenlace Final sobre la Licencia Legal a su interprete primario, el Maestro Wilfrido Vargas, de Republica Dominicana", indica el mensaje.

Minutos luego de la comunicacion via Whatsaap, la señora Norma Chavez, quien se identifico como Manager Representante de "Mariachi Loco", llamo via telefonica a Veci Raul Caminante, encargado de comunicaciones de las Editoras y le dijo que si les presentan pruebas podran tratar un Acuerdo Legal sobre el Uso de la Obra.

Este miercoles, en el Canal EL HIJO DE PAPA Veci Raul Caminante YouTube Channell fue colgado un video con la prueba requerida por "Mariachi Loco" y de inmediato fue compartido con la Empresa de Diversion y Entretenimiento, que lo habia solicitado.

Se espera que en cualquier instante de las proximas horas, Mariachi Loco vuelva a llamar a las Editoras para continuar el dialogo en torno al Uso Ilegal de "El Baile del Perrito".

"Mariachi Loco" opera desde los Estados Unidos para el territorio mundial, y es propiedad de nacionales Mejicanos, figurando el Maestro Pepe Chavez como el Propietario Principal y la señora Norma Chavez como su Manager Representante.

Por su lado, la poderosa plataforma digital YouTube Channell aun no ha dado respuesta a la Apelacion de la Prohibicion del Video Informe "Testimonio Mudo", debido al tratamiento de  algunos Puntos Legales, para la aprobacion de la publicacion de su material filmico.

Mientras que el video de "El Baile del Perrito (Al Reves)" ya fue autorizado y publicado en la plataforma cybernetica 

"En ese Video Informe titulado "Testimonio Mudo", que YouTube nos prohibio y que hemos Apelado esa Prohibicion, anunciamos la Mini Serie Virtual, del mismo nombre, sobre la verdadera historia de "El Baile del Perrito", informo la Licda. Melanie Santiago, en representacion de la Agrupacion Editorial Musical, pertenecientes a las Gestoras Colectivas de la American Society of Compusers, Authors and Publishing, Inc. (ASCAP) y de la Broadcasting Music, Inc. (BMI).

El Operativo de Cobro inicia cuando apenas faltan dias para la Celebracion del Electrick Deisy Carnival (EDC Mexico 2021), que anuncio como su atractivo principal a la nueva grabacion de "El Baile del Perrito", en su version Electronica, interpretada por el Colombiano Lessing Kenguerlen y su interprete principal, el Maestro Wilfrido Vargas, y la cual ha impactado de manera repentina, en los amantes de la Musica Electronica, los cuales no habian tenido, hasta ahora, la oportunidad de tener el famoso tema, dentro de sus grabaciones favoritas.

No se tiene claro, si Lessing Kenguerlen y Wilfrido Vargas participaran en el EDC Mexico 2021, pues el atractivo es la Nueva Version (Electronica) de "El Baile del Perrito" y la Union de Editoras representantes del 50% de su Derecho de Autor, perteneciente al Cantautor Winston Paulino, le ha puesto "condiciones" a los productores de ese historico evento, para poder permitir que se incluya la obra en la Produccion que preparan.

"Las Condiciones que hemos presentado a los Productores del Electric Daisy Carnival Mexico 2021, la haremos de publico conocimiento en cualquier momento, a traves de EL HIJO DE PAPA Veci Raul Caminante YouTube Channell", indico la Lic. Melanie Santiago, Directora Administrativa de la Agrupacion Editorial Musical, con cede en el Reino de los Paises Bajos e Italia.


A CONTINUACION EL TEXTO INTEGRO DEL PRIMER MENSAJE ENVIADO A LA EMPRESA "MARIACHI LOCO" POR PARTE DE LA UNION DE EDITORAS DE LA OBRA "EL BAILE DEL PERRITO":


5 de Abril del 2021

Señores:
Pepe Chavez y Empresa Mariachi Loco

Distinguidos Señores:

En nombre de la Union de Editoras Musicales de la Obra "El Baile del Perrito", les comunico que el Cantautor Winston Paulino, es el Propietario de los Derechos Intelectuales de la Obra "El Baile del Perrito", en 50%, y nosotros, las Editoras de Musica Avegeenne Publishing (ASCAP), Melanie Publishing (BMI), Diamente Publishing (ASCAP), Yiyi Music Publishing (BMI), Pippitta Queen Publishing (ASCAP) y Winston Paulino Sanchez Publishing (BMI), queremos formalizar, con ustedes, en lo que a lo Legal se refiere, el Uso de esa Obra Musical, de cara a su Explotacion Comercial, por parte de la Empresa Mariachi Loco y sus Artistas y/o Productos...

Para nosotros es un gran placer el poder saludarle y contactarle.

Ya el uso por parte de la Empresa del Artista Wilfrido Vargas, que es la Corporacion Wilfrido Vargas,   agrupante de todas las Discograficas, Editoras, Magnufaturadoras, Regenteadoras y Manejadoras, del Rey del Merengue, en cada uno de los Paises del Mundo, en los cuales el Lic. Miguel Angel Martinez Moya, su Gerente General, ya lamentable y dolorosamente fallecido, dejo instalada una Cede.

La transacion o consensuacion fue realizada por $13 Millones de pesos dominicanos, a una taza actual del cambio de 58 pesos dominicanos por 1 dolar.

Ya ni Wilfrido, ni sus empresas, ni sus herederos, tendran problemas a futuro, sobre esa obra, mientras tanto dure la vigencia de Proteccion Legal, que es de 70 años, despues de la muerte de su Autor, o de la muerte de su ultimo autor, en caso de que la obra en cuestion sea realizada en colaboracion, como se da el presente caso, ya que "El Baile del Perrito", es una obra compuesta entre dos autores, Winston Paulino (Mi Clonado) y Wilfrido Vargas.

Los Gestores de esta Legalizacion, que estamos requiriendo, por y para el uso de la Obra Musical "El Baile del Perrito", hemos propuesto que, para mantener un Marco Legal Moral de todo el proceso que ha involucrado a esta Obra Intelectual, desde hace 31 años, el monto de la Licencia sea el mismo, para todos los interpretes, salvo alguna situacion en especial de algun caso, que queriera, logica y justamente de tratamiento especial, tanto para disminuir el monto de nuestra propuesta, como para aumentralo.

Ya la Empresa de Diversiones Infantiles "Lagrimita y Costel", de Mexico, se puso al dia con nuestra Propuesta y ya goza libremente de su Licencia de Uso de la obra "El Baile del Perrito", tienen su Seguridad Legal garantizada, tanto para sus Grabaciones y sus Albumes Musicales, como para sus Programas de Radio y Television.


Nuestra Propuesta para la Cesion de la Licencia de Uso para la obra referida es de $13,000,000 de pesos dominicanos para todos los usuarios, que tienen a la misma como parte de su Repertorio de Explotacion Comercial, desde hace 15 años o mas, igual como firmamos con el Rey del Merengue, Maestro Wilfrido Vargas.

Consultelo con su Departamento Legal y nos deja saber cuanto antes por favor.

Ha sido un gran placer contactarle.
Muchas Bendiciones para usted y los suyos.


Saludos Cordiales,

Licda. Melanie Santiago

Directora Administrativa

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..