SIGUENOS EN FACEBOOK

Ya cualquier persona puede hacer cita para vacuna COVID-19; mire excepciones y descargos.

Ya cualquier persona puede hacer cita para vacuna COVID-19; mire excepciones y descargos

SANTO DOMINGO.- El registro de inscripción para la vacuna del COVID-19 ya está abierto a todo el público sin distinción de edad.

El proceso, que hasta el pasado viernes solo estaba hábil para personas mayores de 70 años, ahora no pide seleccionar un rango de edad y en su lugar se pide a los interesados escribir su número de cédula y el sistema completa los datos.

Al llenar este formulario las personas deben aceptar la cláusula de descargo establecida por las autoridades:

«Acepto de forma voluntaria recibir la vacuna contra este virus, conforme es suministrada por el Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana, aceptando los riesgos, efectos y consecuencias potenciales de recibir las dosis de la vacuna contra el COVID-19, sobre los cuales he quedado informado».

Excepciones

Este proceso plantea de forma explícita cuatro grupos que no deben vacunarse. En primer lugar mujeres embarazadas y los menores de 18 años, tampoco las personas «con antecedentes conocidos de reacción alérgica grave».

La vacuna está desaconsejada también para quienes tengan temperatura superior a los 38.5 grados (fiebre alta) y finalmente aquellas personas que «en virtud de alguna condición, los vacunadores determinen que no resultaría apropiado al momento de presentarse al centro de vacunación».

Síntomas vinculados

Tras la aplicación de la vacuna, los síntomas más comunes son dolor, enrojecimiento e hinchazón en el área de la inyección, dolor de cabeza, malestar general y fiebre.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..