SIGUENOS EN FACEBOOK

Venció plazo de MINERD para justificar adjudicación para compra de equipos.

Venció plazo de MINERD para justificar adjudicación para compra de equipos
SANTO DOMINGO.- La Dirección de Compras y Contrataciones inició una investigación por el proceso de adjudicación para la compra de equipos electrónicos del Ministerio de Educación (MINERD).

«Solicitamos a la Minerd que en un plazo no mayor de diez días calentario, contados a partir de la recepción de esta comunicación, produzca y envíe escritos de defensa sobre lo planteado en la solicitud de investigación que anexamos», dice el documento.

“Actualmente la Dirección de Compras y Contrataciones tiene dos procesos jerárquicos  con relación a ese proceso y una solicitud de impugnación”, reveló Carlos Pimentel en la entrevista central de El Despertador.

El director de Compras y Contrataciones dijo que más de 100 oferentes participaron en el proceso y hubo unas 12 impugnaciones y que Educación conoció algunas. Por lo menos 12 empresas participantes impugnaron la licitación que adjudicó a 56 empresas la compra de dichos equipos por unos 10,200 millones de pesos.

El Informe con Alicia Ortega encontró que las empresas objetadas no tienen  páginas de Internet conocidas y en el último año sus ventas no fueron voluminosas. Sin embargo, compitieron y les fueron adjudicados contratos que sobrepasan los 400 millones de pesos y que ahora están bajo la mirilla.

Se trata de algunas de las empresas que resultaron beneficiadas del proceso de excepción de urgencia para la adquisición de dispositivos tecnológicos para la ejecución del “Plan Nacional de Educación para todos Preservando la Salud”.

Fuente SIN.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA