SIGUENOS EN FACEBOOK

Mueren once personas en un deslizamiento en una mina de oro en Burkina Faso.

Mueren once personas en un deslizamiento en una mina de oro en Burkina Faso

POR: AGENCIAS

UAGADUGU.- Al menos once personas murieron y tres resultaron heridas tras un deslizamiento de tierra en una mina artesanal de oro en la región Centro-Norte de Burkina Faso, informó hoy la agencia estatal de noticias del país (AIB).

El accidente ocurrió el sábado por la noche en la localidad de Imyiré, situada a unos treinta kilómetros de la ciudad de Kongoussi, en la provincia de Bam, recogió AIB, que cita a fuentes oficiales.

Los fallecidos tenían entre 15 y 30 años y sólo un cuerpo sin vida pudo recuperarse, indicó el mismo medio.

La minería artesanal del oro en este país del Sahel se ha convertido en una actividad central en la economía rural y una importante fuente de ingresos, pero su crecimiento no regulado genera problemas medioambientales, sanitarios, contrabando, accidentes y una pérdida de ingresos para el Estado al comerciarse de manera informal.

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 182 de 189 en el Índice de Desarrollo Humano de Naciones Unidas, pero se estima que cuenta con una reserva aurífera de 154,2 toneladas métricas, según datos de la Iniciativa de Transparencia en la Industria Extractiva (EITI).

Este país de África occidental es el quinto exportador de oro en el continente africano, pues cuenta actualmente con 15 minas de oro explotadas principalmente por multinacionales, en su mayoría canadienses.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..