SIGUENOS EN FACEBOOK

Ultiman detalles para escoger presidente y secretario general del PLD.

POR: VLADIMIR NÚÑEZ

SANTO DOMINGO.- El PLD ultima detalles en el montaje de la escogencia el próximo domingo de sus máximas autoridades, entre ellas el titular de la presidencia y la secretaría general de la organización, que además elegirá a los miembros del comité político.

El evento tendrá cuatro fases iniciando con la juramentación de los nuevos miembros del comité central que salieron victoriosos en el noveno congreso José Joaquín Bidó Medina.

A poco más de 24 horas, brigadas trabajan de manera acelerada en la habilitación del salón de convenciones San Souci, donde este domingo se congregará la dirigencia del partido morado.

“Esta tarde se entregó el padrón oficial con lo que se va a votar el próximo domingo a los candidatos a la secretaría general y a todos los que puedan aspirar al comité político”, dijo Melanio Paredes, miembro de la Comisión Electoral del PLD. 

Melanio Paredes, miembro de la comisión nacional electoral del PLD, explicó que el voto será de manera electrónica.

“Después que usted lo marca en el monitor, al finalizar su votación imprime este volante, usted puede confirmar en el volante que lo que usted marcó es lo que aparece en el papel y luego lo deposita en las urnas”, explicó Melanio Paredes, miembro de la Comisión Electoral del PLD. 

Unos 115 dirigentes peledeistas buscarán un puesto en el comité político este domingo, pese a que se mantiene la propuesta de ratificar a los actuales miembros del órgano ejecutivo.

“Las valijas con los resultados de las 50 máquinas en la que se estarán votando se guardarán sobre lacrado con los volantes de votación de cada miembro del comité central, con el acta con el resumen de esa mesa, de manera que si alguien quiere confirmar manualmente lo que aconteció ese día podrá hacerlo”, dijó Melanio Paredes, miembro de la Comisión Electoral del PLD. 

La actividad iniciará con la juramentación de los nuevos miembros del comité central, quienes luego sin la presencia de la prensa se reunirán  para elegir a las máximas autoridades.

“Todos los compañeros que están en el comité político son compañeros valiosos, compañeros que han dado todo por este partido y por el país”, aseguró Miriam Cabral, miembro del Comité Político del PLD. 

Esta mañana, Luis de León, miembro del comité central, renunció a sus aspiraciones a la secretaría general, alegando que la comisión organizadora impidió su participación en la contienda electoral.

“Elecciones así, cito a Juan Bosch, constituye un matadero electoral. Comité político y comisión organizadora serán responsables ante el pueblo de las consecuencias de un proceso eleccionario impostor y antidemocrático”, explicó Luis de León, miembro del Comité Central del PLD.  

Las nuevas autoridades ocupan su cargo por un período de cuatro años, de acuerdo con lo que establecen los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana. 

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

VACUNATE YA..