SIGUENOS EN FACEBOOK

Vacunarán en sus casas a adultos mayores.

Vacunarán en sus casas a adultos mayores

POR: JESSICA SORIANO

SANTO DOMINGO.- A 17 días de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación, 303 mil 494 personas han recibido la vacuna anti COVID y tienen su cita programada para la segunda dosis que ya está reservada, según las autoridades sanitarias.

Informaron que una vez se culmine con la inmunización de los envejecientes  por encima de 70 años, las Direcciones Provinciales de Salud y los Centros de Atención Primaria realizarán un diagnóstico para identificar a aquellos adultos mayores que no tienen la facilidad de acudir a los puestos de vacunación.

La incidencia mortal que ha tenido la pandemia en hogares dominicanos ha impulsado a algunas familias a vacunarse.

Ante la preocupación de adultos mayores que no tienen la facilidad de trasladarse hasta un centro de vacunación, ni el acceso para hacer sus citas a través de la plataforma digital, un personal de salud irá hasta sus casas a inmunizarlos, aunque no será ahora.

El doctor Daniel Rivera dijo que desde que inició el Plan Vacunación, el jueves fue el día en que más personas se  vacunaron con más de 72 mil inmunizados, según el reporte diario de inoculados.

El funcionario adelantó que más de 6 mil personas han hecho sus citas para vacunarse a través del portal web Vacúnate RD.

Mientras, con gran optimismo y la esperanza de que la pandemia sea controlada en el país, cientos de envejecientes continúan acudiendo a los distintos centros de vacunación.

A partir de este viernes el portal para citas de vacunación también estará habilitado para los residentes de la región Suroeste del país.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..