SIGUENOS EN FACEBOOK

Senadores de diferente partidos fijan posición ante las tres Causales del aborto

 

SANTO Domingo-18-03-2021.-, El senador por la provincia Monseñor Nuel, Ector Acosta, le ex soltó a la población acudir a vacunarse, el renglón que le corresponda por las edades dándole prioridad a las personas mayores.


Acosta vez como bueno y valida las medidas impuesta por el poder ejecutivo, en ese sentido invita las personas que deben de respectar y tomar conciencia, ante el posible rebrote que puede provocar la semana santa; puntualizó que la población se quede en sus casas, ya que sería muy difícil que el país retroceda, de vuelta hacia atrás.

En otro orden el legislador Ector Acosta (PRM), se negó hablar sobre las tres causales
.

De acuerdo al tema del aborto la senadora por Puerto Plata Ginnette Bournigal (PRM), explico que el código penal está las tres causales, y que es un asunto de familias; por lo que hay que tener mucho cuidado con ese tema en querer personalizarlo con un solo género. No es de erradicarlo; por lo que no se puede involucrar la Fe en algo tan delicado, y que cada quien debes de respetar a quienes tangan una posición distintas y entiendan a la mujer que nadie debe decidir por ella.


En ese sentido Bournigal dice, Ya que se ha podido ver personas desafiando desde el extranjero radicalizando e insultando ante las decisiones de la mujer no es posible insultar a nadie por lo que hiso un llamado a la mesura, al respeto, a la educación y al entendimiento, por lo que no es una competencia de genero ya que estamos en medio de una enfermedad terrible


La senadora dice que es un asunto de familia, en tanto aclaro que las tres causales se dejen dentro, ya que de hecho el país esta y seguirá viviendo sin el código Penal, además se está viviendo con el código procesar y no ha avanzado nada, el cual fue copiado de otro país, también dijo que se va a votar y se aprobará en senado como quiera sin diatribas ni pleito.


También el senador de la provincia Peravia, Milciades M. Franjul (PRM), abrió el debate ante el tema y dejo una posición fijada, donde dice que en la cámara alta no pasara la pieza y puede ver un tranque, por lo que dice que inviolable e inconstitucional, y puede darse el caso se debería modificar la Constitución Dominicana, y que en el senado casi todos los senadores son próvida; por tal razón llama a todas las iglesias ser escristosentica a la unidad y participar en la caravana, la cual se realizara el próximo 27 de marzo en estadio Olímpico en primera fila.


Finalmente el senador de Pedernales Dionis Sánchez, (FP), el cual dice que lo más democrático es convocar al pueblo, de manera dice se haga un plebiscito ya que el mismo es próvida; y explico que el código debe de continuar por que el país no puede seguir viviendo con código Napoleonico que tiene más de dos cientos años que está atrasado solo por el problema de las tres causales.


Sánchez Explicó, que en temas como estos que dividen a la nación es próvidas por lo que el tema queda claro en esa ala del Congreso Nacional cuando democráticamente se consulte al soberano y que se tome la decisión que entienda el pueblo, “ahora si se equivoca el soberano, se equivocó el pueblo, malo es que me equivoque yo”, puntualizó Sánchez.


El senador Explicó, que el Código Penal tiene que continuar, “aquí no se puede seguir con un código napoleónico que hace más de 200 años que está atrasado solamente por el tema del aborto, las causales es un tema importantísimo pero el código tiene que adecuarse a nuestros tiempos”.


Sánchez, dijo esperar que en el país entero gane próvida, porque yo no asimilo que si no tenemos pena de muerte entonces vamos a penalizar a la víctima, porque el violador probablemente no se conozca y hay hasta vergüenza de la familia decir quién fue el violador como muchas veces ocurre en el círculo familiar “a pero vamos a asesinar a la víctima entonces pena de muerte que es la criatura y libertad para el victimario que no se conoce, no lo entiendo”, sostuvo el senador.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..