SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan Social da primera asistencia a 19 familias afectadas por incendio en Villa Duarte.

 


SANTO DOMINGO.-El Plan Social de la Presidencia, ofreció la primera asistencia a las 19  familias que resultaron afectadas por el incendio que redujo a cenizas a sus viviendas en el sector de Villa Duarte de Santo Domingo Este.

 

Por instrucciones del Presidente Luis Abinader, la directora Yadira Henríquez, dispuso la asistencia a las familias que consistió  en la entrega de colchonetas, juegos de sábanas y  mosquiteros, además de fardos de agua, kits de prevención contra el COVID-19 y raciones alimenticias.

 

Debido a que la mayoría de las familias que vivían alquilados en el lugar del siniestro se encuentran alojadas en casas de parientes y dos de ellas en un colegio del entorno, la asistencia fue entregada al párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, Jit Manuel Castillo de la Cruz  y a Iván  Santana, representante de la junta de vecinos Pueblo Nuevo, quienes coordinan las acciones para luego distribuirla a los afectados.

 

“La respuesta ha sido contundente y afectiva por parte del Plan Social, es lo que se requiere, valoro mucho el hecho de que se haga en conjunto y llegue a las personas necesitadas.” Sostuvo el párroco. 

 

El levantamiento a las familias afectadas se realizó junto a los comunitarios de la zona, quienes agradecieron al Plan Social por la primera asistencia, al señalar que su presencia les daba un aliento de esperanza.

 

De su lado la institución que dirige la doctora Yadira Henríquez, aseguró que es un compromiso del gobierno dominicano de estar siempre cerca de las familias para apoyarles en todo momento.


Departamento de Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas Plan Social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA