SIGUENOS EN FACEBOOK

CPJ crea Comisiones Ejecutivas para impulsar los proyectos estratégicos del año 2021.


 

En su Resolución 002-2021 establece que esas comisiones serán responsables de dar seguimiento a los proyectos y velar por la socialización de las propuestas y los resultados de estos con los grupos y sectores de interés.   

 

Con el informe de cierre de resultado presentado por las comisiones y grupos de trabajo formadas por la Res. 003-2020, el Consejo del Poder Judicial (CPJ) continúa enfocado en el logro de los objetivos estratégicos 20-24, en tal sentido aprobó la conformación de Comisiones Ejecutivas y Grupos de Trabajo para la realización de los proyectos estratégicos que el Poder Judicial implementará en este año 2021.  

 

Mediante Resolución núm. 002-2021, de fecha 23 de febrero del corriente establece que serán impulsados los proyectos aprobados en el Plan Operativo Anual del año 2021, además de algunos que continúan de la ejecución correspondiente al pasado año 2020, así como otros que sean incorporados en el transcurso del año.  

 

La citada resolución establece que las comisiones creadas serán responsables de dar seguimiento a los proyectos y velar por la socialización de las propuestas y los resultados de estos con las y los servidores del Poder Judicial, con los actores del sistema de justicia relacionados a la temática tratada, así como con cualquier otro grupo que se considere de interés.  

 

Las comisiones ejecutivas estarán integradas por:  a) un juez(a) de la Suprema Corte de Justicia, un miembro del Consejo del Poder Judicial, un director (a) general, un director (a) de área, un juez (a) coordinador (a), así como por dos representantes de las asociaciones de jueces(zas) y de los jueces(zas) no asociados(as), seleccionados de común acuerdo.  

 

Las comisiones ejecutivas tendrán un período de designación de un año y al presentar los resultados del trabajo ante el Consejo del Poder Judicial, este órgano podrá valorar si es pertinente su renovación en consideración del plan de trabajo del año siguiente.  

 

Quedaron formadas nueve comisiones de acuerdo con los temas fundamentales envueltos en los proyectos que agrupan: Infraestructura Física, Tecnología, Servicio Judicial, Comunicación e Imagen Institucional, Planificación y Calidad, Fortalecimiento de Carrera Judicial y Administrativa, Integridad y Transparencia, Gestión Documental y Personas en Condición de Vulnerabilidad.  

 

A Los diferentes proyectos dentro de las Comisiones Ejecutivas se les dará seguimiento a través de Grupos de Trabajo integrados por jueces, juezas y servidores judiciales. Para la conformación de los grupos de trabajo se realizará una convocatoria abierta a todos los integrantes del Poder Judicial, invitándoles a participar de forma voluntaria. Dicha convocatoria estará a cargo de la Escuela Nacional de la Judicatura y la Coordinación General de Comunicaciones y Asuntos Públicos.  

 

Esta iniciativa forma parte del eje de integridad para una justicia confiable del Plan Estratégico Visión Justicia 20/24, el cual se basa en el concepto de transparencia, el cumplimiento del sistema de integridad institucional y la rendición de cuentas con la finalidad de generar condiciones de confianza en el sistema de administración de justicia.  

  

Para más detalle favor acceder al siguiente enlace: https://transparencia.poderjudicial.gob.do/documentos/PDF/resoluciones_pj/RPJ_rcpj002_2021.pdf.   

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..