SIGUENOS EN FACEBOOK

Las Comisiones Turismo y de Medio Ambiente del Senado realizan un descenso en Cabarete



 Maimon-29-03-2021.- Las comisiones permanentes de Turismo y de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República realizaron un descenso en el municipio en Cabarete, Sosua, provincia Puerto Plata, con la finalidad de verificar la instalación de la cadena hotelera Ocean Club Group, de turismo ecológico.

 

La presidenta de la Comisión de Turismo del Senado, Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), agradeció la oportunidad de que Puerto Plata sea la zona escogida por el inversionista de la cadena hotelera internacional Aritz Carlton Reserva y Mariot.

 

“Hemos realizado este levantamiento porque estamos en un área neurálgica y debemos preservar el medio ambiente, porque la diversidad es un tema muy relevante”, señaló.

 

La senadora informó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha ido analizando estas inversiones. “Hemos visto que se va a construir sobre pilotillos de más de un metro, preservando el medio ambiente, las uvas de playas y los manglares. No se tocarán las dunas y se mantiene una distancia de 200 metros para cuidar la boca, que es un lugar donde el río desemboca en el mar, esto así por la conciencia que tienen los inversionistas”, expresó.

 

Al realizar un amplio recorrido por la zona donde se construirán tres proyectos hoteleros por el consorcio Ocean Club Group, consideró que estas inversiones le dan un alto nivel a esta provincia por sus inversiones que rondarán los 350 millones de dólares, impactando de manera directa con la creación de 1,800 empleos fijos para los residentes de la zona.

 

Durante el recorrido de tres horas que realizaron los senadores de ambas comisiones, pudieron constatar la naturaleza y la virginidad que poseen las más de 10 mil palmas y árboles endémicos que han sido sembrados para la creación del proyecto.

 

Asimismo, el senador Lenin Valdez (Monte Plata), miembro de la Comisión Parmente de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado, destacó la importancia de este levantamiento, señalando que “en este lugar se va a construir un hotel orgánico con la preservación de nuestra fauna y árboles, en especial nuestras palmas que serán preservadas, ya que las inversiones deben llegar a esta provincia de manera diferente”, dijo.

 

De su lado, Juan Cordero, director e inversionista del The Ocean Club Group, informó que este proyecto se divide en tres grandes hoteles que es The Ocean Club, WMariot en el centro de Cabarete y La Boca Ritz Carlton Reserve.

 

Específico que estas edificaciones tienen inversiones diferentes todas y contarán con 470 habitaciones en total, con empleados de hasta cinco personas por habitaciones e informó que desde ya los colaboradores están recibiendo sus adiestramientos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..