SIGUENOS EN FACEBOOK

Instagram prohibirá a usuarios adultos enviar mensajes a adolescentes (a menos que se sigan mutuamente)

Instagram prohíbe que adultos mensajeen menores sin su consentimiento
ESTADOS UNIDOS.- Instagram ha presentado una nueva función de seguridad que evita que los adultos envíen mensajes a personas menores que no los siguen. Y si un adolescente decide enviar un mensaje a un adulto que ya sigue, Instagram notificará si ese adulto tiene un patrón de interacción con usuarios menores de edad.

Al ser una red social donde se mezclan perfiles de todo intervalo de edad -incluso menores de 18 años-, se está teniendo especial cautela en el posible contacto no deseado de mayores hacia menores de edad.

Según ha aclarado la plataforma, esta nueva funcionalidad impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no les siguen. «Cuando un adulto intenta enviar un mensaje a un adolescente que a su vez no le sigue, recibe una notificación de que no es posible enviarle un mensaje directo», según ejemplifican desde Instagram.

La plataforma incluso advertirá a los adolescentes cuando intenten enviar un mensaje directo a un adulto que haya estado «exhibiendo un comportamiento potencialmente sospechoso». Está dirigido a adultos que envían continuamente solicitudes de amistad o mensajes a usuarios menores de 18 años.

Para discernir entre usuarios menores y mayores de edad, se utilizará tecnología de aprendizaje automático y tendrá en cuenta la edad que los usuarios introducen al crearse la red social.

Las medidas concretas, según Instagram, pueden incluir funcionalidades como restringir a estos adultos para que no vean las cuentas de adolescentes en el apartado de «usuarios sugeridos».

También evitar que descubran contenidos de adolescentes en Reels (el rival de TikTok dentro de Instagram) o en la pestaña Explorar y ocultar automáticamente sus comentarios en las publicaciones de adolescentes.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..