SIGUENOS EN FACEBOOK

Existen pruebas que agravan situación de imputados caso Anti-Pulpo, dice Pepca.

SANTO DOMINGO.- La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Yeni Berenice Reynoso dijo que el Ministerio Público cuenta con suficientes pruebas para que se le mantenga la medida de coerción a los 11 imputados del caso Anti-Pulpo.

Agregó además que habrá más personas detenidas por el caso.

“Hoy el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas en el proceso, que hacen que la situación de los imputados sea cada día más grave frente al proceso, las condiciones que tenía el Ministerio Público y las que tiene hoy son distintas”, aseguró Reynoso.

Yeni Berenice Reinoso reveló que el allanamiento realizado en la Cámara de Cuentas, el PEPCA encontró evidencias que vinculan de manera directa a varios acusados de este proceso.

“Hoy el Ministerio Público tiene cientos de pruebas nuevas en el proceso, que hacen que la situación de los imputados sea cada día más grave frente al proceso, las condiciones que tenía el Ministerio Público y las que tiene hoy son distintas”, aseguró Reynoso.

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez Abreu, rechazó el recurso de interpuesto por el Ministerio Público para que no se le conociera la solicitud de variación de medidas a los encartados que apelaron la medida de coerción impuesta en el mes de diciembre por el entonces juez de Atención permanente, José Alejandro Vargas.

Juan Alexis Medina Sánchez, hermano del expresidente Danilo Medina, cumple tres meses de prisión preventiva y está recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Cristóbal, al igual que los coimputados Francisco Pagán Rodríguez y Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, quienes, entre otros delitos, incurrieron en coalición de funcionarios desde sus pasadas funciones de director general y director de Fiscalización, respectivamente, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En el caso figuran como imputados, además de Alexis Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del ex presidente Medina, Francisco Pagán, ex director de la Oisoe; Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fonper, Lorenzo Wilfredo Hidalgo; ex ministro de Obras Públicas, el ex contralor Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez y José Dolores Santana Carmona.

Además de los exfuncionarios del Gobierno Medina (2012-2020), están imputados varios supuestos testaferros o socios de Alexis Medina: José Dolores Santana Carmona, Julián Esteban Suriel Suazo, Wacal Vernavel Méndez Pineda y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Los imputados de la Operación Anti Pulpo, «quienes desarrollaron un modo operativo que les permitió sustraer del erario cerca de cinco mil millones de pesos, con un ciclo que se iniciaba con el tráfico de influencia, se apoyaba en el entramado societario que dirigía Juan Alexis Medina Sánchez y se reforzaba con la inversión en la campaña política de candidatos oficiales», aseguró el Ministerio Público.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..