SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión del Senado analiza proyecto ley de Aduanas y escucha opiniones de diferentes sectores

 


 


 Santo Domingo. 11-03-2021.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado la República se reunió este jueves con funcionarios del sector azucarero, representantes arroceros y couriers, de quienes escuchó sus opiniones sobre el proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana, autoría del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

 

El presidente de la Comisión y autor del proyecto de ley afirmó que con esa iniciativa se busca lograr una Ley de Aduanas adaptada a los nuevos tiempos, acorde con las exigencias de los acuerdos internacionales y multisectoriales.

 

Mientras, el director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); César Julio Cedeño Ávila, favorece la adecuación de la Ley de Aduanas, básicamente ante la necesidad de acogerse a la rectificación técnica de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

 

Los representantes de los diferentes subsectores del sector azucarero, presentes en la reunión, resaltaron que para ellos es importante el espíritu de esta ley, siempre que no lesiona a un grupo de la importancia de su segmento de la economía nacional, el cual representa más de 30 mil empleos directos.

 

En la reunión participaron, César Julio Cedeño Ávila, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Máximo Pérez, director ejecutivo del INAZUCAR; el ex senador Amílcar Romero y Manolo Tavárez Mirabal, en representación de los productores y dueños de factorías de arroz; Claudio Santoni y Miguel Jiménez, de la Asociación de Colonos Azucareros; Mauricio María, presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz; Luis Valdez y Tomás Berrido, de las empresas courriers, así como Juan Peralta, representante de los cañicultores.

 

Por el Senado de la República estuvieron presentes Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión; José del Castillo Saviñón (Barahona); el Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega); Eddy Nolasco (Valverde); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Dionis Sánchez (Pedernales); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..