SIGUENOS EN FACEBOOK

20 años de prisión a hombre que cometió incesto contra hija menor de edad en Tenares

 


 HERMANAS MIRABAL-11-03-2021.-, La Fiscalía de esta provincia obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que fue acusado de incurrir en el delito de incesto en perjuicio de su hija, una niña de 11 años.

 

El Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, presidido por el juez Manuel Antonio Carela, dispuso que el procesado, de quien se omite su nombre para preservar la identidad e integridad de la víctima, cumpla la sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez del municipio Salcedo. 

 

De acuerdo con el escrito de acusación, el procesado agredía sexualmente a su hija cuando la buscaban los fines de semana para llevarla a su residencia, en una urbanización del municipio Tenares, aprovechando que estaba separado de la progenitora. Detalla que tocaba a la niña en sus partes íntimas.

 

El expediente señala que la madre denunció al Ministerio Público que se enteró de la situación luego de que su hija la llamara por teléfono y le manifestara que su padre la agredía constantemente desde los 10 años. 

 

 El imputado fue declarado culpable luego de que fiscales de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género presentaran suficientes pruebas documentales, testimoniales y periciales que demostraron su responsabilidad penal.

 

  El hombre fue condenado por violación de los artículos 330 y 332, numerales 1 y 2, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género, y el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03 del Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, y la Ley 53-07 sobre Delitos de Alta Tecnología.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..