SIGUENOS EN FACEBOOK

Comisión Bicameral que estudia proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelos recibe a representantes del sector Gubernamental, Empresarial, y Municipal


 


Santo Domingo. 04-03-2021.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Uso de Suelos y Ordenamiento Territorial recibió este jueves la visita de representantes del sector gubernamental, empresarial y municipal, con quienes trató temas relativos a la iniciativa sometida por el senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

 “Hemos invitado a distintos sectores como el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo; La Liga Municipal Dominicana; y el Consejo Nacional de la Empresa Privada, para que participen y conozcan los diferentes puntos que estamos tratando en esta iniciativa.  Ellos han sido actores fijos en toda la discusión de este proyecto y para nosotros es importante su opinión”, señaló la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien preside la Comisión Bicameral.

 La senadora Raful destacó la importancia del proyecto, el cual aseguró que “necesitamos un marco regulatorio que clasifique el uso del suelo y que nos demora ejecutar planes de ordenamiento en los distintos niveles político-administrativos, y que se preserve el medioambiente”.

 El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Cesar Dargam, agradeció la invitación hecha por la Comisión. “Hemos recibido la invitación con beneplácito, para estudiar esta iniciativa que es muy importante para todo el país; el sector empresarial ha puesto especial atención en este proyecto porque definiría las pautas para el desarrollo a corto y mediano plazo”, señaló el representante del CONEP.

Por el Senado de la República participaron la presidenta de la Comisión Bicameral, Faride Raful (Distrito Nacional); Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y el Lic. Ricardo De Los Santos (Sánchez Ramírez), como invitado.

 Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez vicepresidente de la Comisión; Jorge Hugo Cavoli; Carlos De Jesús; Eugenio Cedeño; Eduviges Bautista; Rafael Díaz; Fior Daliza Peguero; Luis Manuel Beato; Danny Guzmán; Sócrates Pérez Lorenzo; Fabiana Tapia; y José Horacio Rodríguez

 

Por la Liga Municipal Dominicana asistió Pedro Gago; por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo fue Erick Dorrejo; y por el Consejo Nacional de la Empresa Privada estuvo presente Cesar Dargam.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..