SIGUENOS EN FACEBOOK

Sistema 9-1-1 entrega ofrenda floral a los Padres de la nación en el Altar de la Patria.


Santo Domingo. - Al conmemorarse el próximo 27 de febrero el 177 aniversario de la Independencia Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Padres de la nación: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

 

La ofrenda fue depositada por una comitiva del Sistema 9-1-1, encabezada por el director ejecutivo, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD.; el viceministro de monitoreo y coordinación gubernamental del Ministerio de la Presidencia, el señor José Ramón Holguín; el asistente especial del ministro de la Presidencia, teniente coronel, Frasy A. Jorge Rosario, ERD.; y el director regional, teniente coronel paracaidista, Federico Jorge Pérez Cury, FARD., (DEM).

 

El solemne acto incluyó la izada de la bandera y la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de las Fuerzas Armadas; las palabras a cargo del director ejecutivo y toque de silencio a cargo del Corneta.

 

Mota Medina manifestó que, a cinco días de celebrarse la Independencia, rinden honor a los libertadores de la nación, hombres que entregaron su corazón y vida para que la República Dominicana sea un país libre, independiente y soberano.

 

“Desde el Sistema 9-1-1, procuramos con nuestro trabajo seguir el ejemplo de los hombres y mujeres que lucharon por nuestra patria, siendo aliados para todo el pueblo dominicano, procurando atención y seguridad para sus vidas y bienes”.

 

Además, recordó la frase célebre del patricio Juan Pablo Duarte: “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.

 

Encargados, directores y principales instituciones de respuesta

 

En el acto, estuvieron presentes el subdirector del Sistema 9-1-1 en la sede metropolitana, teniente coronel piloto, Randolfo Rijo, ERD; los directores del Sistema 9-1-1, Luis Ferrand, Lourdes Florentino, Diego Joubert, Ana María Núñez, Jacqueline Ventura Fiallo y Martín Santana; acompañados de la encargada de Reclutamiento y Selección, Jameliz Rivera; la encargada del departamento Financiero, Virma Vázques; el encargado de seguridad de planta, el teniente coronel paracaidista, Pedro Ventura, FARD.; y el encargado de división de Aeronaves Tripuladas a Distancia, mayor piloto, Cristian Moquete, ERD.

 

También participó una representación de las principales instituciones de respuesta: Servicio Nacional de Salud (SNS), Policía Nacional, Dirección General de Transporte y Tránsito Terrestre (DIGESETT) y de Los Cuerpos de Bomberos, quienes de manera oportuna son gestionados para brindar respuesta a las emergencias, las 24 horas, los siete días de la semana, en las 25 provincias donde tiene presencia.

 

Mes de la Patria

 

Desde el 26 de enero hasta el 27 de febrero, la República Dominicana celebra el Mes de la Patria. Su objetivo es rendir homenaje a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, así como a los símbolos que identifican la nacionalidad dominicana.

 

Dirección de Comunicación | Contacto: prensa@911.gob.do

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..