SIGUENOS EN FACEBOOK

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA OBRA EN EL LIMÓN, SAMANÁ.


 
SAMANÁ.- El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Turismo, David Collado, inauguró la rehabilitación de los accesos El Limón Playa Morón - Punta Lanza del Norte, reconstruido a un costo superior a los 121 millones de pesos.
 
Se trata de la rehabilitación vial de los accesos El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

 
La obra, iniciada y terminada en menos de seis meses, está ubicada en el Limón del municipio Las Terrenas en la provincia turística de Samaná. La misma fue construida por el Ministerio de Turismo, a través del Comité Ejecutor de Infraestructura de Zonas Turísticas (CEIZTUR).
 
La reconstrucción de esta carretera fue anunciada el 20 de septiembre del 2020 e iniciada el 06 de octubre de ese mismo año, para atender la solicitud de los empresarios turísticos de la zona y los comunitarios del Limón, durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Las Terrenas.
 
La construcción de esta carretera implicó el desarrollo de obras conexas, las cuales fueron concluidas en tiempo récord de cinco meses.
 
La obra tendrá un gran impacto en el desarrollo turístico del Limón, ya que permitirá el pleno aprovechamiento de la Playa Morón, considerada una de las más hermosa y de inmenso potencial turístico en la zona, cuya limitación principal era su difícil acceso.
 
Asimismo, brindara oportunidades de trabajo y negocios a los moradores de la comunidad y contribuirá con el mejoramiento de la calidad de estas personas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

CRISTO TE AMA