SIGUENOS EN FACEBOOK

Profesores vuelven a decir "no" a clases presenciales.

Profesores vuelven a decir

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) reiteró hoy su oposición al regreso de los estudiantes a las aulas al entender que hacerlo en este momento sería incrementar los niveles de contagio del COVID-19.

«Mientras exista una alta tasa de positividad, circulación comunitaria del virus, significativa ocupación hospitalaria en UCI y pacientes en ventiladores mecánicos, concentrar más de dos millones de estudiantes, cerca de 100 mil maestros y personal de apoyo, sería incrementar los niveles de contagio», dijo la gremialista Xiomara Guante.

Insistieron en la demanda de que este tiempo de docencia a distancia sea usado por el Ministerio de Educación para mejorar la infraestructura de los planteles garantizando agua potable, lavamanos en buenas condiciones, baños acondicionados y el suministro de mascarilla y alcohol para los centros educativos.

«Estamos conscientes que tendremos que vivir con el Coronavirus por un tiempo, pero eso no significa que debamos apresurarnos a retornar a la docencia presencial antes de que lo mande la prudencia», dijo.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES