SIGUENOS EN FACEBOOK

Cuidado con el #SilhouetteChallenge de TikTok: han descubierto cómo quitar el filtro y ver la imagen al desnudo real.

Cuidado con el #SilhouetteChallenge de TikTok: han descubierto cómo quitar el filtro y ver la imagen al desnudo real
POR: AGENCIAS

REDACCIÓN INTERNACIONAL.– A veces, internet es como esa mano que destruye todo lo que toca. La última fechoría que hemos conocido tiene que ver con TikTok y uno de los retos virales más nuevos de la red social: el #SilhouetteChallenge.

El desafío de la silueta consiste básicamente en que las mujeres posan delante de la cámara desnudas o con muy poca ropa con un filtro rojo como escudo, haciendo que a primera vista solo se vea el contorno de su cuerpo. El hashtag se ha viralizado y lleva casi 600 millones de visitas en TikTok y algunas publicaciones como esta han alcanzado más de 30 millones de visualizaciones:

Esta tendencia, que parece utilizar el filtro ‘vin rouge’ de Snapchat para el efecto de luz roja, empezó como una forma de empoderamiento y de sentirse bien con el propio cuerpo, pero se ha convertido en una pesadilla desde que algunas personas han descubierto cómo quitar el filtro y han subido a YouTube decenas de tutoriales para hacerlo.

Una joven fotógrafa compartió un vídeo en la propia TikTok advirtiendo de lo fácil que es revertir el proceso tras aplicar un filtro así y aconsejando a las usuarias que tuvieran cuidado:

Un vistazo rápido en YouTube deja ver muchos vídeos que instruyen sobre cómo usar software o aplicaciones de edición para cambiar el contraste y el color de una manera que reduzca el efecto de silueta y se revelen así los cuerpos desnudos o semidesnudos.

Este tipo de instrucciones se compartieron también en otras redes sociales como Twitter y Reddit, donde ya han sido prohibidos al menos un subreddit dedicado a publicar vídeos editados -llamado r/SilhouetteUnfiltered- y un par de cuentas de Twitter que estaban editando publicaciones de TikTok bajo pedido, según informaba BuzzFeed News.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..