SIGUENOS EN FACEBOOK

Plan Social deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria.


SANTO DOMINGO.-El Plan Social de la Presidencia depositó este viernes una ofrenda floral en el Altar de la Patria como parte de los actos conmemorativos en el 177 aniversario de la Independencia Nacional, actividades que iniciaron desde el 26 de enero para honrar a nuestros próceres.

El acto estuvo encabezado por nuestra Directora General, doctora Yadira Henríquez, quien motivó a destacar la gesta de la Independencia Nacional y los valores patrios, señalando el compromiso del Plan Social, de hacer todos los días acciones que dignifiquen y que los mantengan al nivel de honrar con sus acciones ese legado que dejaron Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

“La Patria es una asignatura, es democracia, transparencia, es respeto a los demás y son esas las cosas que nos mueven, por la cual venimos humildemente a decirles que este es un compromiso de todos, ustedes lo merecen, no solamente que vengamos aquí a rendirles honor, si no que desde nuestros espacios todos los días honremos su memoria.”

Henríquez, sostuvo además que es un compromiso de todos los dominicanos transmitir a las nuevas generaciones, el orgullo de ser libres e independiente y haber tenido a estos tres baluartes como Padres de la Patria.

 

“Gloria eterna a su memoria, gloria  a esa impronta. ¡Qué viva la República Dominicana, que vivan Duarte, Sánchez y Mella!” exclamó.

Al solemne acto acudieron Subdirectores, Encargados Departamentales y colaboradores de la entidad, respetando los protocolos de prevención por el Covid-19, establecidos por el gobierno y el Gabinete de Salud.

La ceremonia forma parte de las festividades del Mes de la Patria, que organiza la Comisión Permanente de Efemérides, las cuales culminan el 27 de febrero.

Fuente

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

MUCHAS BENDICIONES A TODAS MADRES