SIGUENOS EN FACEBOOK

Distrito Educativo 04-01 de Cambita Garabito encabezado por Jeremías Lorenzo realiza desfile en celebración del 177 aniversario de la Independencia Nacional.


Por Emmanuel Solano

Cambita Garabito, San Cristóbal.-El Director del Distrito Educativo 04-01,licenciado Jeremías Lorenzo Rosario, expresó el sacrificio,el esfuerzo,la visión de Juan Pablo Duarte y los demás trinitarios que el 27 de febrero de 1844 le dieron la libertad al pueblo dominicano nos convoca a celebrar y a recordar con júbilo y alegría desbordante esta gesta histórica.

Lorenzo señaló que este acontecimiento histórico en que primo el ideal de Juan Pablo Duarte de que esta patria sea libre e independiente de toda potencia extranjera o se hunde la isla y en el que el Patricio nos llama a la unidad para vencer a los enemigos hoy como ayer nos invita a la unidad de todos los sectores para seguir impulsando el cambio y el progreso de la nación dominicana.

Agradeció la participación del alcalde José Peña (Fridin) ,del director del politécnico Antonio Garabito Fausto Vega,de los profesores y estudiantes ,de los organismos de socorro y de todos los sectores que desde que asumió la dirección del Distrito Educativo han asumido como un compromiso ciudadano la educación y todas las actividades que contribuyen con el fortalecimiento de la identidad y la dominicanidad.

También saludo a los cambiteros fuera del municipio y en el exterior que siempre están dando apoyo a todas las actividades que se llevan a cabo en el mes de la patria.

Destacó que desde el pasado 26 de enero en que inicia el mes de la patria el Distrito Educativo ha llevado a cabo un vasto programa de actividades entre las que figuran el depósito de una ofrenda Floral al Patricio Juan Pablo Duarte, una conferencia virtual con el historiador Emiliano de la Rosa titulada Juan Pablo Duarte y la Independencia Nacional.

El desfile recorrió las principales calles de este municipio, entre las que figuran la Trinitaria, Juan Pablo Duarte, Sagrado Corazón de Jesús,los Taínos, Genoveva Guridi,entre otras, cumpliendo con el protocolo de salud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..