SIGUENOS EN FACEBOOK

En Venezuela Médico denuncia que reutilizan las jeringas en el hospital Periférico de Pariata


PorAmy Torres

El doctor Franklin Rodríguez, quien pasa consulta externa en el centro, formuló las denuncias


Rodríguez se refiere especialmente a lo que ocurre en el hospital Periférico de Pariata, donde él labora en consulta externa.

"No hay medicamentos. No hay asistencia hacia el pueblo y los médicos nos vemos obligados a decirle a la población que no tenemos cómo atenderlos".

Sostuvo que las jeringas están siendo reutilizadas para tratar a otros pacientes. "La situación es bastante grave. Han golpeado a los médicos y en estos días secuestraron a un doctor en la emergencia".



Rodríguez aseguró que no hay terapia intensiva. "Tenemos dos camas para todo el estado. No hay laboratorio. Aquí hay que hacerle los exámenes a los pacientes en las clínicas privadas cuando hay los reactivos. Esto está muy mal".

Asimismo, se refirió al uso de un nebulizador hasta para 20 pacientes. Mientras que mencionó que no paran las renuncias, al tiempo que a otros profesionales les están suspendiendo el sueldo.

"Según es una manera de obligar al médico a presentarse en su sitio de trabajo. Yo no sé a quién se le ocurrió semejante idea", precisó.

El hospital de Pariata es el segundo hospital más importante del estado dependiente además de la Gobernación.

Fuente Caraota Digital.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..