SIGUENOS EN FACEBOOK

Dos millones de vacunas anticovid de AstraZeneca llegarán el 15 y el 25 de marzo, dice Abinader.

Dos millones de vacunas anticovid de AstraZeneca llegarán el 15 y el 25 de marzo, dice Abinader
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante su discurso de rendición de cuenta, el presidente de la República Luis Abinader aseguró llegarán 2 millones más de dosis de la vacuna anticovid de AstraZeneca en dos partes, el 15 y el 25 de marzo, lo que nos permitirá completar las dos primeras fases de vacunación.

«Y para mayor seguridad, y ante la incertidumbre de entrega, también reservamos con Sinovac 8 millones de vacunas mas: 4 millones para entregar en abril y la misma cantidad en mayo. Es así como podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana».

El pasado 15 de febrero el Gobierno presentó el Plan Nacional de Vacunación.

«Este plan supuso la compra de 20 millones de dosis, 10 millones a AstraZeneca, 8 millones a Pfizer y otros 2 millones a través del sistema COVAX de la OMS», reiteró Abinader.

«Pero permítanme en este punto decir alto y claro, que en este tiempo hemos sentido la falta de solidaridad de los países más desarrollados, hasta el punto de que la mayoría de los compromisos de entrega de vacunas se han ido postergando de forma injusta. No pedimos que nos las regalen. Solo que dejen que los laboratorios cumplan con lo acordado», dijo.

Fuente SIN.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.

Dios Te Ama..